Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 15 de septiembre de 2020 - 08:02

1932: Muere el filántropo y educador Williams C. Morris, quien logró rescatar de la calle a jóvenes vagabundos dándoles un oficio en la escuela-taller.

1914: Nace en Buenos Aires el destacado novelista, cuentista y ensayista Adolfo Bioy Casares. Fue colaborador de Borges y publicó obras como “La invención de Morel”, “Breve diccionario del argentino exquisito”, “Historias fantásticas”, “Dormir al sol” y “El héroe de las mujeres”.

1913: Dirigido por el periodista uruguayo Natalio Félix Botana (1888-1941), aparece en Buenos Aires el diario “Crítica”, de carácter popular y sensacionalista. Tuvo en su redacción valores representativos de las letras argentinas como Jorge Luis Borges, Pablo Rojas Paz, Ulyses Petit de Murat, Raúl González Tuñón, Edmundo Guibourg y otros.

1890: Nace en el Reino Unido Agatha Christie, la prolífica escritora británica de novelas de misterio de gran éxito, conocida como la “reina del crimen”.

1759: Nace Cornelio Saavedra (foto) en la estancia “La Fombera”, sobre el río Mataca, distante algunas leguas de Potosí. Fue quien presidió la Primera Junta de un gobierno patrio, tras la Revolución de Mayo de 1810.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar