Efemérides

martes, 1 de septiembre de 2020 · 08:00

1969: Comienza en Sebha una insurrección militar promovida por la Unión de Oficiales Libres que pronto acaba con el poder de Idris al Sanusi, monarca del reino de Libia sostenido por Francia, Inglaterra y las trasnacionales petroleras que se habían instalado en el país. El líder y fundador de la Unión de Oficiales Libres era Muammar Kaddafi, en ese momento un joven militar.

1838: Nace en Buenos Aires Dardo Rocha (foto). Abogado, político, diplomático, militar y periodista, fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1881 y 1884. En 1882 envió el proyecto de ley por el cual se decidió fundar la ciudad de La Plata, como nueva capital de la provincia. Fundador también de Pehuajó, Tres Arroyos y Coronel Vidal, falleció el 6 de septiembre de 1921.

1821: En Buenos Aires, es bautizada la “Manzana de las Luces”. El periódico porteño Argos publica un artículo en el cual denomina “Manzana de las Luces” a la comprendida por las actuales calles Alsina, Perú, Moreno y Bolívar, por encontrarse en ella la Universidad, la iglesia de San Ignacio, la Biblioteca Pública, el colegio de la Unión del Sur, la Legislatura, el Archivo General, el Museo Público y la sede de la Comisión Conservadora de la Vacuna.

Comentarios