Efemérides

sábado, 15 de agosto de 2020 · 08:27

1969: Cerca de 500.000 personas se congregan en el festival de Woodstock, en el estado de Nueva York, en busca de “tres días de paz y música”. Entre los artistas participantes se encuentran: Ravi Shankar, Joan Baez, Santana, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Blood Sweat & Tears, Crosby Stills Nash & Young y Jimmy Hendrix.

1965: Un enorme alud de piedra y lodo destruye completamente el célebre Hotel Puente del Inca (foto), en Mendoza construido en 1925 y famoso por las propiedades curativas de sus baños termales. En ese momento sólo permaneció en pie la pequeña capilla, donde fueron alojados en forma provisoria el personal y los huéspedes del hotel debido a que otro alud había anegado la localidad vecina de Las Cuevas. Hoy sus ruinas son uno de los principales atractivos de la provincia cuyana.

1954: Luego de treinta años de inestabilidad política en los que se sucedieron veintidós presidentes, un nuevo golpe de estado lleva al poder al general Alfredo Stroessner. Desde entonces hasta su derrocamiento en 1989, Stroessner se haría reelegir en seis oportunidades construyendo una ficción de democracia en la que la oposición era designada por él mismo.
 

Comentarios