Efemérides

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:06

2001: En las elecciones internas del justicialismo local (en la intendencia estaba Sergio Bivort), el claro ganador fue el oficialista Marcelo Píccolo, quien se afirmó así como primer candidato a concejal. Píccolo obtuvo el 75,1% de los sufragios, seguido desde muy lejos por Adrián Lagomarsino, quien se quedó con el 13,2% de los votos.

1964: Independiente se convierte en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores, al vencer en Avellaneda a Nacional de Montevideo por 1 a 0 con gol de Mario Rodríguez.

1827: La Junta de Representantes de Buenos Aires designa gobernador al jefe federal Manuel Dorrego (imagen), lo que motiva la renuncia de Vicente López y Planes a la presidencia provisoria. Ante la acefalía del poder ejecutivo nacional, el Congreso encarga a la Legislatura de Buenos Aires la dirección de la guerra y las relaciones exteriores.

1806: Reconquista de Buenos Aires. Luego de desembarcar en el Tigre capeando una violenta sudestada y marchar hacia Buenos Aires al frente de las milicias, Santiago de Liniers derrota a los invasores ingleses y toma prisionero a William Carr Beresford.

Comentarios