Efemérides

sábado, 1 de agosto de 2020 · 07:35

1806: Lorenzo López, alcalde de Pilar, se convierte en héroe en el combate de Perdriel. Las acciones se desarrollaron a unos 20 kilómetros de Buenos Aires, frente a las tropas inglesas que invadían el territorio rioplatense: allí, Lorenzo López salvó la vida de Juan Martín de Pueyrredón, que había quedado rodeado de oficiales británicos. El pilarense atropelló al galope el ruedo de soldados y oficiales enemigos, logrando romperlo y llegar a donde estaba su jefe. Pueyrredón de un salto montó en ancas ante el asombro de los ingleses, que no atinaron ni a tirotearlos.
1966: el escribano Guillermo Oriol asumió como intendente interino tras el golpe de Estado de 1966, que sacó de la presidencia a Arturo Illia y entronizó al dictador Juan Carlos Onganía. En Pilar, el intendente era el radical Andrés “Yayo” López, elegido democráticamente, a quien se le ofreció seguir en su cargo. Sin embargo, López no aceptó continuar si el presidente había sido depuesto. En su lugar llegó Guillermo Oriol, siendo así uno de los tantos comisionados (intendentes de facto) que tuvo el distrito a lo largo del siglo XX.
2011: En una visita al Parque Industrial Pilar, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración local de la planta de Laboratorios Richmond (foto), que demandó una inversión de 14 millones de dólares, así como la ampliación del Centro de Diagnóstico Veterinario. En su visita al distrito, la mandataria elogió el crecimiento del predio fabril nacido en la década de 1970.


 

Comentarios