Correo de lectores

Por Redacción Pilar a Diario 28 de julio de 2020 - 06:55

Carta abierta al presidente del Banco Central 

Sr. Director: 
A través de este medio queremos dirigirnos al señor presidente del Banco Central de la República Argentina Dr. Miguel Ángel Pesce. Es en referencia a las noticias periodísticas que dan cuenta diversos medios nacionales, informando que algunas entidades bancarias recortarán los límites para compras en cuotas de los usuarios de tarjetas de crédito.
Como ciudadanos de Pilar y ello aplica para toda la República Argentina, esta decisión conspiraría contra la actual política del Estado Nacional que, con un gran esfuerzo, está tratando de lograr la reactivación del aparato productivo y, consecuentemente, del consumo.
Entendemos que es una decisión poco feliz por parte de algunas de las entidades bancarias quienes, en los últimos cuatro años de gobierno, fueron las más beneficiadas por las altísimas e inaccesibles tasas que cobraban no solo por préstamos, sino por saldos deudores en las tarjetas de crédito, lo cual llevó al cierre de pymes, comercios e industrias, a una clase media endeudada por las exorbitantes tasas impagables que, gracias a decisiones llevadas a cabo en esta gestión de gobierno, se les puso un límite en su accionar.
No satisfechas con haber obtenido suculentas ganancias, hoy proponen unilateralmente medidas de este tenor, cuya consecuencia no es otra que restringir la utilización de la compra en cuotas del usuario de tarjetas de crédito.
Peor aún, en el contexto que esta decisión se estaría tomando, teniendo como antecedente una parálisis de 120 días producto de la pandemia donde profesionales, comerciantes, empleados del sector privado, empresarios pymes, quedaron sin ingresos o con bajísima facturación, a punto tal que se están evaluando desde el propio Gobierno nacional medidas para morigerar el impacto de los pedidos de quiebra.
Entendemos que la decisión de disminuir o poner un tope al límite actual que posee un usuario de tarjetas de crédito para compras en cuotas, no hace otra cosa que afirmar que  algunos bancos no estarían colaborando con el Estado y no estarían actuando en un escenario de emergencia nacional producto de la pandemia.
Nos lleva a solicitarle su intervención a fin de instruir a las entidades privadas, cesar en las limitaciones para compra en cuotas de todo usuario y colaborar en este momento trágico a nivel sanitario y económico que atravesamos todos los argentinos.

Dr. Marcelo H. Echevarría, DNI 16.939.128; Santiago Piermarini, 20.782.552.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar