Efemérides

jueves, 4 de junio de 2020 · 08:09

1932: Se funda el Club Sportivo Pilar. En el populoso barrio pilarense conocido como “de la estación” (por su cercanía a las vías del tren), los jóvenes se reunían en los bares y almacenes, para jugar a las cartas y a las bochas. Su deporte por excelencia era el fútbol, y cada grupo de amigos formaba su propio equipo. En ese contexto, dos “teams” de la época se fusionaron para fortalecerse, dando origen al Club Sportivo Pilar.  El grupo de jóvenes llevó a cabo una serie de reuniones informales, para comenzar a delinear la formación de un club que compitiera de forma más organizada. Estos encuentros culminaron en una plenaria llevada a cabo el 4 de junio de 1932, en la construcción propiedad de los hermanos Jesús y Honorio Ojer. Allí quedó oficialmente fundado un club social y deportivo, cuyo nombre sería el de Sportivo Pilar, adoptándose los colores rojo y blanco. Ese mismo día se eligió como presidente a Adolfo Vicente, mientras que el 11 de junio se realizó la Asamblea General, quedando constituida la primera comisión directiva, con Francisco Romano a la cabeza. 
La primera sede social se estableció en la esquina de Tomás Márquez y Entre Ríos (hoy Camilo Costa). Luego de varias mudanzas, a inicios de la década de 1940 fue adquirido el terreno de Márquez y Corrientes (hoy Martignone). El 5 de junio de 1956, un derrumbe mientras se ampliaba la sede no pudo frenar el sueño de crecimiento, y el club siguió adelante.
Sus mayores momentos de gloria deportiva llegaron en los ‘90, cuando el equipo de básquet cosechó numerosos hitos, llegando al TNA y consagrándose campeón provincial dos veces. Hoy está buscando renacer.
 

Comentarios