Correo de lectores

sábado, 27 de junio de 2020 · 08:34

Manifestación de trabajadores de seguridad privada

Sr. Director: 
A través de este medio quiero aclararle que el problema suscitado en la empresa GC SEGURIDAD SA, en el Parque Industrial Pilar, se debe a una falta grave del vigilador Andrés Quaranta, quien se auto tituló delegado de un sindicato que no tiene personería gremial, pues solo UPSRA la tiene.
Por otro lado, este vigilador cometió varios actos pasibles de sanción disciplinaria y por ello se lo suspendió tres días, pero hace 28 días que falta al trabajo porque se encaprichó que quiere volver al objetivo (cliente) del que salió, cuando por el artículo 13 del CCT que lo nuclea, no lo asiste ese derecho.
Le hemos propuesto en reiteradas ocasiones por cartas documento, que debía reintegrarse a trabajar en otro objetivo, pero sistemáticamente se negó a asistir y cumplir.
El señor Leonardo Rivero no representa al Sindicato STSP, sino que el mismo abogado del sindicato, Dr. Rodríguez, lo desconoce, y siempre hemos tenido buenas relaciones con el Delegado Regional, Sr. Carlos Clemente Cejas, incluso él nos hizo llegar hace días 30 afiliaciones nuevas, que ahora han quedado congeladas .
Este señor Rivero ha amenazado a los supervisores de nuestra empresa en forma telefónica, llamó al presidente y gerente de la empresa cliente para ejercernos presión, pero por recomendación del mismo abogado del sindicato, hemos procedido al despido causado del vigilador Andrés Quaranta, quien aparece además en las filmaciones quemando cubiertas frente a la puerta de la empresa.
Es más, este vigilador está afiliado a UPSRA, por lo tanto es imposible que se autodenomine delegado de otro sindicato. Y después de las amenazas y presiones recibidas por el Sr. Leonardo Rivero, recibimos algunas propuestas alternativas pecuniarias que no pudimos satisfacerle para dejar de representar al vigilador Quaranta. Atentamente. 

Lic. Juan Osvaldo Aramburu, gerente general GC Seguridad SA / jaramburu@gcseguridad.com.ar.  
 

Comentarios

28/6/2020 | 16:25
#1
Lamentablemente los trabajadores terminan cobrando algo, tengan o no tengan razon, porque el sistema asi esta preparado. No despedimos a nadie cuando se formo ese piquete sindical frente a la empresa cliente, solo lo hicieron para presionar a que le demos el gusto al vigilador y que se quedara en ese lugar. Mienten, tergiversan las cosas, hacen manifestaciones ante la mirada demasiado pasiva de la policia, durante 8 horas prendiendo cubiertas y todos juntos, a pesar del decreto presidencial. Que mas necesitan ? todo les esta permitido. Manana tiran un mortero y nadie pone la ley en su lugar. Estamos en un pais bananero donde bananas no hay, como decia Copani .
28/6/2020 | 11:37
#0
Cuando publicaron la noticia, inmediatamente comente justamente lo que queda aclarado por el directivo de la empresa de seguridad,y si bien no es un hecho frecuente algunos vigiladores tienen esos caprichos de decir si me trasladan o sancionan no voy mas a trabajar, documentandose bien la empresa,la solución es despedirlo y que inicie juicio y de acá a varios años se va a llevar dos pesos, es una buena forma para quienes pretendan seguir los pasos de este individuo,se abstengan y que para quien trabaja bien pueda ver que no todo es lo mismo.