Correo de lectores

martes, 16 de junio de 2020 · 08:03

¿Comadreja o zarigüeya?

Sr. Director: 
Este curioso animal sigue siendo atacado por las personas que, por temor, ignorancia o infundado odio, siguen sin entender que hay lugar para todos en el planeta, si cada cual aprende a respetar a los otros.
Le decimos comadreja o comadreja overa, pero es más adecuado llamarla zarigüeya, nombre que proviene del tupí “sari’ wé». 
Analicemos lo que creemos y lo que sabemos: 
-¿Es asquerosa? Es un animal silvestre de alto valor biológico.
-¿Son similares a las ratas? ¡No! Son marsupiales, por lo tanto, los parientes americanos del canguro.
-¿Son plagas? En realidad controlan plagas, por eso hay que dejarlas en la naturaleza para que cumplan su función.
-¿Son mascotas? Son animales silvestres, no mascotas, no hay que capturar a estos animales.
-¿Trasmiten enfermedades? Como tienen una temperatura corporal de 32°C no pueden transmitir virus como el de la rabia o leptospirosis.
-¿Se va a llenar el lugar de esos bichos? Es un animal solitario. Si se ven un grupo, es una mamá cuidando a sus hijos.
-¿Son agresivos? Son animales tranquilos solo se defienden si se sienten atacados.
-¿Dan mal olor? Solo dan ese olor característico cuando se “hacen las muertas” por temor a nosotros.
Las zarigüeyas son necesarias para el planeta, ayudan a mantenerlo limpio y sano. Si aprendemos a respetarlas estaremos ayudando a la biodiversidad. ¡Cuidémoslas!

Reserva Natural del Pilar.


Reclamos en el barrio Las Margaritas

Sr. Director: 
Somos los únicos vecinos que vivimos en esta cuadra, sobre la calle La Tapera al 972/3. El resto de los que viven por los alrededores vienen a tirar basura doméstica, ramas de podas o cortes de pasto. La semana pasada se fueron unos inquilinos y tiraron todo tipo de cosas que no se podían llevar. Después se produce la circulación de todo tipo de persona (en autos lindos inclusive) mirando qué se podían llevar. Hace 6 años que venimos presentando carpetas con números de expedientes, y vienen hacen algo, y dejan la mitad de las cosas, cuando deberían colocar carteles y sancionar a los que arrojan basura (ya los tenemos identificados) ya que los increpamos y ellos se defendieron diciendo que la Municipalidad los autorizo a dejar sus podas (fuera de temporada) en ese lugar. A eso se agregan todo el resto de los residuos que arrojan.

Vecinos de Las Margaritas.
 

Comentarios