Correo de lectores

sábado, 30 de mayo de 2020 · 08:35

ATENCIÓN PEDIÁTRICA

Señor Director:
Hoy me toca a mí contar mi experiencia vivida en plena cuarentena. 
Mi nena de 8 meses con fiebre hace 48hs. Hice lo posible y lo imposible para intentar bajarle la fiebre y no bajaba, paracetamol, baños, paños, ibuprofeno, y nada! 
Decido llamar al 107 y a el 148 para que alguien me asesore adónde llevarla o qué hacer por todo este tema del virus. Me responden que una ambulancia no puede venir porque no cuentan con pediatra disponible en los móviles. Que me acerque a el hospital Falcón de del Viso. A las 18hs aproximadamente me voy hasta el hospital de Del Viso. 
Adelante de nuestro auto iba una ambulancia al mismo lugar. Llegamos, damos aviso que mi nena tenía fiebre y no le bajaba con nada, nos hacen esperar. Pasan 15 minutos y llega un oficial forense a buscar un notorio. Piden papeles, firman y el oficial queda esperando del lado de afuera más o menos 20 minutos. Viene una persona (no sé quién sea ni cuál es su rol de trabajo) y avisan que no encuentran las llaves para trasladar a el cuerpo. Así lo tuvieron 40 minutos más o menos diciéndole que no estaban las llaves, a lo cual el policía respondió “ustedes llamaron de urgencia que vengan a retirar el cuerpo”.
Pasados los 40 minutos el oficial llama y va a decirles que tienen 5 minutos para poder entregar el notorio o si no él se iba, ya que es una orden judicial. 
Nos tuvieron más de una hora esperando hasta que un enfermero se digna a contarle al oficial de guardia que hay un caso positivo de covid19. Pasó más de una hora y seguían sin atender a mi hija, me levanto y me voy.
Mi nena seguía con fiebre y decido llevarla a la UDP de Savio, cuando estábamos llegando se nos acerca un policía y nos avisa que también hay un positivo ahí. 
Entra mi novio a ver si podíamos hacer atender a mi hija ya que volaba de fiebre y nos responden que hay un caso, que quedaba en nosotros hacerla atender o no! Nos dimos la vuelta y nos fuimos de inmediato, para no correr riesgos sabiendo que mi nena quizás entraba por fiebre y salía con cualquier otra cosa. 
Es muy triste tener que andar con una criatura corriendo de acá para allá sin saber lo que tiene y sin que alguien nos dé una respuesta. Estamos en plena cuarentena y atender a una nena de 8 meses con fiebre sin saber lo que tiene no es prioridad? La verdad que la salud pública va para atrás. Cada vez peor. 
Compartan para que a nadie más le pase esto. No saben qué feo es pasar por algo así en plena pandemia que no sabés si salís vivo de un hospital. Si no tenés obra social no te dan ni bola.

Maximiliano Rodríguez
 

Comentarios