Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 22 de mayo de 2020 - 08:06

1987: Se coloca la piedra fundamental del nuevo edificio de la Escuela Nacional de Comercio, anexo del bachillerato “Tratado del Pilar”. La ceremonia fue conducida por el recordado Roaldo Barbesini, locutor infaltable de esos tiempos, al mando de su Radiodifusora América.

 


1976: Es asesinado en Nevada el púgil Oscar Natalio Bonavena (foto), “Ringo”. Su muerte se produjo por un disparo de arma de fuego, a raíz de una relación conflictiva que mantenía con el matrimonio Conforte, de conexiones con la mafia del juego y los prostíbulos. Boxeador de la categoría pesados, campeón argentino de boxeo amateur, parlanchín, fanfarrón hasta el ridículo, tanto idolatró los fideos domingueros de su madre y grabó un patético tema musical llamado “Pío pío pá”. Llegó a pelear en dos oportunidades contra el formidable Joe Frazier y combatió de igual a igual con el más grande púgil de todos los tiempos, el legendario Muhammad Alí, a quien sorprendió y puso al borde del knockout, aunque fue finalmente vencido por la innegable superioridad del campeón.
1859: En Edimburgo, Escocia, nace el médico y escritor Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, uno de los más vívidos y perdurables personajes de ficción y prototipo de los modernos detectives.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar