Correo de lectores

viernes, 3 de abril de 2020 · 07:28

De mala praxis a tener esperanza

Sr. Director:
Titulo así dado que el 13 de enero, en medio de un accidente, fui al Hospital Sanguinetti. Ingresé con código rojo, luego de esperar 1 hora y media, con los tendones cortados y la arteria, fui atendido por el Dr. López Aldo MN119112, el cual luego de una cirugía me dejó sin coser el nervio y dos tendones de la falange superior izquierda. Luego de una semana, conseguí turno con el Dr. Díaz Gastón, especialista en traumatología y ortopedia, MN 121485 MP 57555, el cual me informa el posible grado de lesión y que me tendría que volver a operar.
Me da para hacer unos estudios, entre ellos un electromiograma con velocidad de conducción motora y sostenida. Para poder hacerlo tardó la Secretaría de Salud en otorgarme turno, 45 días, por lo que mi estado de salud empeoró.
Dicho estudio corroboró la lesión de extrema gravedad, luego de tener una reunión con el director del hospital, el Dr. Frank Guzmán Osorio MN52257 MP55338. Excelente nivel humano y médico, me reúne con el Dr. Cascia Oscar MP 226004, especialista cirujano en traumatología y ortopedia y Jefe del Servicio Centro Quirúrgico, el cual decidimos en conjunto junto a mi esposa e hijos, que el Dr. Cascia sería el cirujano indicado para operarme y arreglar el desastre que me dejó el anterior cirujano.
Me operó el día viernes 6 de marzo a las 8.30. Luego de más de 5 horas de cirugía, implementando un sistema norteamericano, primero en Argentina y en un hospital público, salí de dicha operación sin dolor.
No solo estoy en etapa de recuperación sino que además tengo movimiento en todos mis dedos. No sé qué grado de movilidad me quedará en dicha mano, pero este doctor me devolvió la dignidad de recuperar mis dedos y dejar de sentir dolor.
Falta la parte quinesiológica que, por la pandemia, no pude empezar. Sin embargo, no tengo palabras de agradecimiento para el Dr. Cascia Oscar y todo su equipo de cirugía y al personal de enfermería. Eternamente agradecido en nombre mío y de toda mi familia.
Ojala nuestro flamante intendente le otorgue el material, instrumento, equipo e insumos para que dicho doctor pueda seguir implementando este tipo de cirugías. 
 
Anichiarico Esteban
DNI 20387221.

 

Comentarios

17/4/2020 | 21:57
#10
Me imagino la tristesa por la que estas pasando, no aflojes Tano, con tu fuerza de voluntad y kla flia saldras adelante, dios quiera recuperes la mano. sabemos q fuistes operado por segunda vez, pensamos en tus amigos y compas de campaña. Que Juanpi y Fede te ayuden y no te dejen solo. ahora mas que nunca tienen que estar a tu lado, Fuereza Tano, por tu pronta recuperacion amigazo.
17/4/2020 | 14:45
#9
Estoy asombrado de enterarme por el diario y que ninguno de los compañeros nos avisara. ojala te estes recuperando bien. No puedo creer que el Hospital Sanguineti todavia lo tenga operando a este bestia de Aldo Diaz, y que no presentara la renuncia la Dra Saenz. tiene mucho que ver y lo que te perjudicaron. Por suerte pudistes dar con Cascia, sin dudas el mejor cirujano de Pilar. Espero que vos y tu flia se encuentren bien y que sobre todo no te dejen tirado Achaval y Roldan, sabiendo que vos y tu esposa dejaron todo en la campaña. Abrazo gigante y que te recuperes lo mas rapido posible, pocos tipos trabajaron honestos como vos en la patrulla y el placer de haberte tenido como compañero..fuerza tanito
14/4/2020 | 23:59
#8
Tano, gracias a dios te estas recuperando, se por los pibes del bajo que estas mejor, no sabiamos de tu accidente hasta que nos avisaron por la publicacion del diario. esperamos que Achaval y sobre todo Juanpi no te dejen tirado. No nos podemos imaginar como estara tu esposa y tus hijos con esto. Cascia te salvo la mano, cuando estes mejor hacelo mierd... con los abogados a ese veterinario que te opero primero. y a la arquitecta donde tuvistes el accidente, los remiseros nos comentaron que la mujer no te tenia asegurado y te dejo tirado. una verguenza que no le caiga la municipalidad y la afip. despues te asesoramos, que jodida termino siendo esa mujer y ensima da clases en la tecnica me dijo mi hermana, la tendrian que sacar. bueno amigo dios quiera que te mejores rapido, estamos para lo que necesites, fuerza Tanito
13/4/2020 | 21:49
#7
Esperamos te recuperes pronto, una pena que Aldo Diaz te arruinara la mano. Pero bueno tuvistes suerte de encontrar a Cascia, ese si es un excelente profesional. Tenes que tratar despues de que te recuperes de iniciarle acciones legales al matasano que te opero primero. Gracias a dios y a Cascia estas sin dudas mejor, pero no te dejes estar. te mando un fuerte abrazo y mejorate rapido
13/4/2020 | 19:59
#6
Tano, amigo de años, me queria morir cunado me entere de tu accidente y q te operaron como el cul... en el Sanguineti. Despues lei q te volvieron a operar y que gracias a el Dr Cascia volviste a recuperar movimiento. Ojala el Intendente este siguiendo de serca tu caso y que pronto recuperes la salud. sE QUE CONTASTAS CON UNA BUENA FAMILIA, RECUPERATE PRONTO AMIGO.
9/4/2020 | 20:10
#5
Que bueno que te estes recuperando Tano Querido, gran persona y militante junto a su esposa, Derqui se lucio de verdad, nos enteramos tarde de tu accidente , pero nos alegramos en saber que te opero el Dr Cascia, un profesional de otra categoria, y si alguien te podia arreglar el desastre que te dejo el otro medico por asi decirlo era Cascia. Recuperate pronto, mi deseo y el de mi esposo Omar Altamirano es que tu salud mejore rapido, te queremos ver trabajar en Pilar y en la patrulla. Amigos y compañeros de Toro te desean una pronta recuperacion, cariños a toda tu flia.
8/4/2020 | 20:21
#4
Tanooooo, gracias a dios elegiste a Cascia, el mejor cirujano de Pilar y del Sanguineti, esperamos te recuperes pronto, gran tipo y compañero, lo que trabajaron junto a tu esposa para nq hoy este Fede, gracias a Juanpi hoy estan, espero no los dejen tirado y que siga adelante tu recuperacion, abrazo y mucha salud, gracias por ser un militante de fierro, salud a toda tu familia.
8/4/2020 | 12:32
#3
Cuanto placer en saber q te opero Cascia, un gran profesional y persona, sin dudarlo te diria q es el mejor lejos y gracias a dios en nuestro Hospital Sanguineti. Ojala te recuperes pronto, se de muy buena fuente que mientras estabas en la patrulla hacias junto a el grupo de Prevencion un trabajo formidable. Espero q vuelva Losada que nos aseguraba la tranquilidad en nuestras calles. El actual desordeno la seguridad de Pilar. Es nuestro deseo que te mejores de tu operacion, gracias a dios tenes una mujer de verdad y una hermosa familia, cuidense todos la salud y esperamos que Achaval te ayude en este mal trago, cariños a toda tu familia y a todo el equipo de cirujia del Dr Cascia.
7/4/2020 | 12:40
#2
Tanito querido, me llena de tranquilidad que te estes recuperando. bien elejido a Cascia ES UN PEDAZO DE PROFESIONAL SINO ES EL MEJOR. fELICITACIONES AL DR Y DIOS QUIERA Q TE RECUPERES PRONTO Y VERTE PATRULLAR POR pILAR. OJALA aCHAVAL INCORPORE A TU ESPOSA EN mEDIO aMBIENTE, UNA PROFESIONAL DE VERDAD Y UNA LUCHADORA EN SU CAMPAÑA. RECUPERATE Y MUCHA SALUD A TODA TU FAMILIA. ABRAZO TANITO QUERIDO Y SALUDOS A TODA TU FLIA.
6/4/2020 | 22:54
#1
Dios quiera Tano q no te dejen tirado, esta gente no sabe lo buena persona q sos y como trabajastes con tu esposa para q Derqui acompañara esta gestion. Recuperate rapido y me alegro q el Dr Cascia te ayudara, un excelente profesional. Espero el intendente sepa lo valioso q fuistes en su campaña, JUAN PABLO ROLDAN ELIGIO MUY BIEN, MUCHA SALUD Y RECUPERACION.