Correo de lectores

martes, 24 de marzo de 2020 · 08:00

De coronavirus y abandonos

Sr. Director: 
En referencia a nota de El Diario del domingo pasado, les informo que luego del decreto del Intendente de Pilar del día viernes pasado, las guardias de los clubes de campo tienen la obligación de impedir el paso de jardineros o personal de servicio doméstico, excepto que atiendan enfermos y/o discapacitados. Y según me consta, se cumple en los tres lugares que me he informado. Como se observará, el intendente ha incorporado nuevos aliados a controlar la pandemia.
Por otra parte, se recomienda a todas las familias de Pilar, mientras puedan, no tengan contacto con otra persona ajena a su convivencia. Los infectados propagan el virus hasta cinco días previos a tener síntomas y también existen personas que sus síntomas son tan leves que se confunden con cualquier enfermedad común, por lo cual todos estamos expuestos sin proponernos, datos de la ONS.
Con relación al ex intendente de Pilar paseando su perro, parecería una incongruencia del DNU del Sr. Presidente, porque se pueden pasear mascotas y no hacer actividad física individual. Igualmente este Sr. debería contribuir al aislamiento. Más grave es el estado de abandono en el que funcionaba el Hospital Meisner, como pude comprobar personalmente en el mes de enero de este año. Amén de su deterioro edilicio, parecía como una película en la que todos se fueron porque venía un ejército invasor. Cosas tiradas por doquier, luces prendidas, aparatos diversos descartados, etc. Una herencia para el gobierno actual. Corrobora mi afirmación porque el Municipio esta refaccionando las habitaciones para ponerlas en condición de recibir pacientes.

Dr. David G. Marconcini, DNI 4.998.275.


Vecinos irresponsables

Sr. Director: 
Me parece que por el barrio Villa Verde no pasan los controles. Mi vecina recibe visitas, los borrachines del barrio siguen en la calle, salen como si nada, y eso me pone a pensar ¿En casa somos los únicos responsables? Si se infectan mis vecinos ¿Me afectan indirectamente? ¿Se propaga el virus por el barrio? ¿Cómo le explicó a mis hijos que los tengo encerrados cumpliendo una directiva puesta por el Gobierno y hay que cumplirla y ven a los demás que les importa un pepino la vida de ellos y la de los demás? ¿Que el sacrificio hecho fue en vano?

Pablo Peregil.

Comentarios