Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 13 de marzo de 2020 - 00:00

2010: Muere Meyer Oks (foto), el empresario que ideó y fundó el Parque Industrial Pilar. Esa creación monumental, de 900 hectáreas y 170 industrias que en 1973 comenzó a marcar el ritmo del crecimiento pilarense, fue producto de la visión de Oks, quien sentado en la plaza 12 de Octubre pergeñó el proyecto que marcaría un antes y un después en la historia reciente de Pilar.
Este visionario se desempeñó por muchos años como presidente de su propia empresa Lago Verde SA, que se encargó de crear la infraestructura originaria del complejo fabril y de llevar adelante el loteo de las tierras.
En noviembre del 2006, a los 94 años, tras la venta del último terreno que le quedaba disponible, el creador del PIP creyó que su creación ya se encontraba lo suficientemente grande como para arreglárselas sin su presencia. El sábado 10 de marzo de 2010, el visionario Oks dejó de existir a los 98 años. Por la cantidad de fábricas instaladas dentro de un mismo predio privado, el PIP es uno de los parques industriales privados más grandes de la Argentina y uno de los más importantes de Sudamérica. Por iniciativa del Concejo Deliberante local, hace unos años la principal arteria del complejo fabril (la calle 9) fue bautizada con el nombre de Meyer Oks.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar