Correo de lectores

Por Redacción Pilar a Diario 20 de febrero de 2020 - 00:00

Reconocimiento de la llanura donde se libró la Batalla de Cepeda -foto-

Sr. Director:
Un grupo de amigos del Frente Grande de Pilar y compañeros de Pergamino, visitamos el lugar donde se desarrolló la batalla, previa a la firma del Tratado del Pilar, del 23 de febrero de 1820.
Luego de rodar 230 kilómetros hasta la Cañada de Cepeda, a orillas del arroyo del Medio que divide las provincias de Buenos Aires y Santa Fe; recorriendo el campo de batalla, imaginamos un silente sol abrazador en la tranquila e inmensa llanura, que se vio trastocada por gritos de bravos paisanos que audazmente cruzaban las aguas enfrentando el tronar de la pólvora.
Los federales artiguistas, Pancho Ramirez y Estanislao López, vencedores de la contienda, frente al unitario José Casimiro Rondeau, se dirigen luego del combate al pueblo de Pilar, donde acampan. En las negociaciones se terminan perdiendo derechos sociales y políticos ya conquistados, frente al gobernador Sarratea, en el llamado Tratado del Pilar.

Frente Grande de Pilar. 


Pañuelazo verde

Sr. Director: 
Yo estoy a favor de la vida, pero también creo que cada mujer es dueña de su cuerpo y decisiones. Lo que me parece es que deberían cuidarse no solo por los embarazos sino también por la cantidad de enfermedades de trasmisión sexual.

Susana Berón Castellano.


Tarjeta Alimentar

Sr. Director: 
No pueden ser tan miserables. ¿Qué te puede joder que le den una tarjeta a una mina para comprar alimentos? ¿Cuál es el problema? No se trata de desnutrición, se trata de mala alimentación. Sabes qué feliz me pone ver que más de un pequeño hoy va a comer un poco de carne y pudo tomarse un yogurt. Cómo se nota que nunca necesitaron, o como se nota que no tienen un poquito de empatía. 

Mackii Gómez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar