Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 5 de diciembre de 2020 - 07:55

2013: En su casa de Johannesburgo (Sudáfrica), fallece Nelson Mandela (foto), líder del antiapartheid, abogado, político y primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal, de 1994 a 1999. Pasó 27 años en la cárcel. Por su labor y lucha por los derechos humanos, recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, así como el Premio Nobel de la Paz en 1993.

1946: La ONU se establece definitivamente en su sede de la ciudad de Nueva York (EEUU), luego de haber pasado por San Francisco.

1901: En Chicago, EEUU, nace Walt Disney, pionero de las películas de dibujos animados, creador de personajes tales como Mickey Mouse y el Pato Donald, y fundador de lo que actualmente es una de las más grandes compañías de entretenimiento.

1791: En la ciudad de Viena (Austria), fallece a los 34 años, probablemente por dolencia renal crónica, Wolfang Amadeus Mozart, compositor austríaco del período clásico y uno de los más influyentes en la historia de la música occidental.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar