Correo de lectores

viernes, 4 de diciembre de 2020 · 07:37

PARA QUE TODOS PUEDAN ACCEDER A LA ATENCIÓN VETERINARIA

Sr. Director: 
Desde el Círculo de Veterinarios de Pilar hemos diseñado un proyecto de atención de mascotas a precios diferenciados (mínimos regidos por el Colegio de Veterinarios) destinado a dueños responsables que acrediten a través de su tarjeta alimentaria o certificado de discapacidad ser propietario de la misma.
Este proyecto incluye la atención clínica veterinaria, tratamientos, cirugías, ecografías, radiología, medicamentos, etc. La acreditación de las mascotas y derivación con turnos asignados a clínicas veterinarias incluidas en este proyecto, estaría a cargo del Centro de Zoonosis de Pilar que actuaría como nexo mascota/veterinaria y ordenador del sistema.
A su vez, el dueño de la mascota podrá elegir de una cartilla de profesionales a su disposición a su profesional, por cercanía o por capacidad profesional.
Ahora, desde hace más de dos años hemos intentado infructuosamente por varios medios que se trate este proyecto a nivel municipal (EXP 9672 Y EXP 13260).
Nos hemos reunido con concejales de diversos partidos políticos, hemos recibido demasiadas promesas, sonrisas y compromisos incumplidos. Posteriormente, solamente silencio se ha escuchado.
Sabemos y entendemos que hay prioridades que atender como el presupuesto municipal, el tendido de redes cloacales, el asfalto, la red luminaria, la seguridad, el control turístico, etc.
Pero también resulta injusto para la comunidad más vulnerable (discapacidad y tarjeta alimentaria), que un grupo de profesionales de la salud ofrezcan sus servicios a precios diferenciados mínimos establecidos, sin pedir nada a cambio y colisionemos con el autismo dirigencial, lo que marca el desinterés general de los mismos en todo lo que respecta  a la salud pública de Pilar y las enfermedades que los animales pueden trasmitir al ser humano (zoonosis).
Por ello solicitamos a la opinión pública general, el apoyo y la difusión de este proyecto y exhortamos a los dirigentes del Partido de Pilar a su consideración y posterior tratamiento.

Kietaibl Gustavo, Médico Veterinario  MP 8217; Veterinaria Country Pet 0230-4472405.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios