La página del lector

domingo, 27 de diciembre de 2020 · 07:32
WWW.PILARADIARIO.COM

Propuestas gastronómicas en Pilar
Alicia. Entre los aciertos y desatinos de obras realizadas que dieron el espaldarazo o la espalda al sector gastronómico en Pilar, la periodista Celeste Lafourcade en su nota menciona un acierto (ver Pilar a la carta). Además considero como un desatino del gobierno anterior la falta de ensanche del puente Champagnat para la circulación en ambas manos y el desvío del tránsito que se hizo por colectora, complicando así el fácil ingreso al casco céntrico, en un puente generador de múltiples posibilidades, en este caso hablando de lugares gastronómicos, entre la concurrida zona del barrio Champagnat y el casco histórico.

Falta verde
Marheb. ¿Y el Paseo Ribereño cuando lo abren?
Andrés. El problema es que ningún gobierno municipal defendió los intereses de la sociedad cuando se realizaron las cesiones de tierra de acuerdo al artículo 56 de la ley 8912. Se recibe tierra de los emprendimientos urbanísticos (cuando se recibe) en lugares inaccesibles o inundables. Una vergüenza. 

El Pilar que viene
Pablo Andrés. Lo más importante de todo es que de una vez por todas los funcionarios estén a la altura de las circunstancias y no solo regidos por los intereses económicos (con sus bien conocidas coimas). Si esto no se deja atrás definitivamente, no va a haber ninguna planificación que sirva y/o sea eficiente y equitativa. Los grandes emprendimientos inmobiliarios, con sus capacidades de lobby, corren con demasiada ventaja por sobre las necesidades estructurales que tienen nuestros barrios y resultan demasiado tentadoras para la dirigencia política. Eso debe cambiar.

FACEBOOK

Justicia: que Pilar deje de depender de San Isidro 
Jimea Maulicino. Primero sería bueno que los Juzgados de Familia sean más eficientes, son un desastre, 4 meses para sacar un proveído, así, imposible trabajar.
Marina Berrondo. Sería genial porque me rompe la paciencia ir hasta San Isidro.
Lucía Ransenberg. Totalmente de acuerdo. Necesitamos que Pilar sea departamento judicial. Con solo 1 juzgado laboral y 2 juzgados de familia, fiscalías descentralizadas y 2 juzgados de garantías, la prestación de justicia es insuficiente. Además del desarrollo que puede traer para el distrito.

TWITTER

María del Mar / @DelMarR_V. La gente que va a pasear a ese parche de pasto en la Panamericana ¿Por qué? No se puede llegar caminando ¿Cómo, si tienes un auto, no te parece mejor ir a una plaza cualquiera que no esté rodeada por autopistas? Costumbre fascinante. No es peligroso lxs nenes, pelotas y autos?
Juan María Traverso / @Traverso_Juan. Básicamente van ahí (a la colectora) porque no tenés otras alternativas. Justo @pilaradiario sacó está nota donde analiza esa problemática. La conclusión no los sorprenderá... Verde hay de sobra, pero es para los que tienen plata.

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

28/12/2020 | 23:44
#0
QUE ONDA QUE LA GENTE NO USA BARBIJO CUANDO SALE 100-500 MTS DE SU HOGAR?...MÀS SE OBSERVA A LAS PERSONAS AFINES AL GOBIERNO QUE EN SU OPORTUNO ESTAN EN LAS OLLAS POPULARES O REPARTIJA DE BOLSONES!!...COMO SE VE EL EGOISMO DE LAS PERSONAS!!!...HAY QUE SER SOLIDARIO Y CUIDARSE Y RESPETAR AL OTRO QUE SE CUIDA!!