Efemérides

El crimen de Sonia Colman y una condena histórica contra el "gatillo fácil"

La vendedora ambulante fue asesinada el 23 de diciembre de 2007 en pleno centro de Del Viso, alcanzada por un disparo efectuado por el policía Oscar Benítez, quien perseguía a dos delincuentes desarmados.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 07:19

23 de diciembre de 2007: Sonia Colman es asesinada en la esquina de Av. Madero y Lisandro de la Torre, De Viso, mientras vendía artículos de parrilla en vísperas de Nochebuena. En momentos que se disponía a tomarse un descanso, la mujer se desplomó sobre la vereda, alcanzada por un proyectil.
El disparo fue efectuado por un efectivo policial, el teniente 1º Oscar Benítez, que hasta ese momento se desempeñaba en la Comisaría 3º de esa localidad. Benítez disparó contra dos delincuentes desarmados que huían luego de haber robado una billetera en Los Polvorines. En ese momento, la zona estaba colmada de peatones y automovilistas que recorrían la zona haciendo las compras de Navidad.
Luego del hecho, el hombre fue separado preventivamente de la fuerza. Por su parte, la causa fue caratulada como “Homicidio culposo”, lo que le permitió esperar el juicio en libertad. Sin embargo, en un fallo histórico para un caso de gatillo fácil, Benítez fue condenado en 2011 a 8 años y medio de prisión efectiva. Por problemas de salud murió mientras cumplía su pena en una cárcel de Bahía Blanca, en octubre de 2015.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios