La página del lector

sábado, 19 de diciembre de 2020 · 07:36

EN PILAR A DIARIO

ADIÓS A LA PIROTÉCNICA SONORA
Carmen Gisondi. Es lo más hermoso que lograron. Gracias por las personas enfermas, por los animales, por los incendios y muertes que causa la pirotecnia. Mil gracias. 
Pepee. ¿Quién se va a animar a sancionar a sus afiliados y ñoquis mantenidos?
Eduardo Bisognin. Es una ordenanza que no dice lo que parece. Hablan de 84 decibeles, sólo quedarían prohibidas las bombas de estruendo. En una medida acústica, el nivel de 85 decibelios equivale al paso de un tren, maquinaria de fábrica, las sirenas de los bomberos, una manifestación ruidosa. Este nivel de ruido es dañino en exposiciones prolongadas. Tampoco creo se pueda aplicar para estas fiestas de Navidad. Esta ordenanza, el 17 de diciembre no se aplicaría este año, ya que debe ser promulgada y publicada en el Boletín Oficial. ¿Por qué no la hicieron hace tres meses? ¿No sabían las fechas? Por otra parte, pensando en toda la gente que invirtió dinero en esa actividad como en años anteriores, sería grave que de un día para otro clausuren la actividad.
Néstor. Excelente decisión!

PREOCUPACIÓN POR LA SUBA DE CASOS
Catalina Sarma. Para mí los casos van a seguir subiendo, lamentablemente, pero es porque nadie toma conciencia. La culpa no la tiene el Municipio porque no se puede poner un policía por vecino para que cumpla con los cuidados! Ojala pronto llegue la vacuna.
Augusto Moreira. Yo también me testeé la semana pasada por un contacto estrecho en mi laburo, por suerte di negativo pero hay que cuidarse y más en las fiestas que se aproximan. Lo bueno es que te atienden al toque y es gratis el testeo, otros lo pagan.
Ingrid López. Hay que seguir cuidándonos, la gente está muy relajada! Esperemos que tomen conciencia, por suerte tenemos muchos centros de diagnóstico.


EN TWITTER

Coqui / @tiacoco_twit. (Prohíben la pirotecnia) Perfecto y que digan donde denunciar. Me tienen harta los vecinos. Que no sé de dónde sacan guita para quemarla. Hace días, todas las noches a puro ruido y los perros lo sufren.
Mayra Lorenzo / @len_ml. Una buena! Ahora a mover las cachas para que se informe ampliamente y mucho muy importante: que se cumpla... no como otras ordenanzas y reglamentaciones que se me vienen a la mente.
jorge guerrero / @juntosalapar012. En Villa Verde pasa lo mismo. Esquina Fragata Trinidad y Pizarro, las cloacas brotan, agua de los pozos negros, todas conexiones truchas de los vecinos.
Nacho / @NachxPacheco. (pirotecnia) Por fin una buena.


EN FACEBOOK

DOS AÑOS DE FEMICIDIO DE LAURA SIRERA
Mary Martínez. Qué tristeza me da, una mujer llena de vida y amor por sus hijos y tanta gente que la quería en su entorno familiar y laboral. No poder estar viviendo por culpa de su marido, un hombre machista y sin valores. Que en paz descanse Laura y es muy importante publicar siempre estos casos. Buscar ayuda y salí de ese entorno. Hablo porque me tocó vivir con un hombre violento que intentó matarme. No hay que ocultar estas cosas.
Micaela Houellebecq. Son varios los femicidios que conmocionaron a Pilar, lamentablemente.
Zul Sosa Fernández. Qué triste esto. Un recuerdo horrible, una mujer hermosa, muy querida, mamá y con toda una vida por delante.  
 

Comentarios