Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 4 de noviembre de 2020 - 07:25

1995: Un fanático extremista judío, opositor a la entrega de territorios, asesina en Tel Aviv al primer ministro de Israel, Isaac Rabin durante una concentración por la paz.

1980: El republicano (y actor de westerns durante los ’50) Ronald Reagan es elegido Presidente de los EE.UU. Sería reelecto cuatro años más tarde, luego de sobrevivir a un atentado.

1967: Racing vence al Celtic Glasgow (Escocia) por 1 a 0 y conquista la Copa Intercontinental, la primera de un club argentino. El partido desempate se jugó en Montevideo –había ganado cada uno su partido como local-, y el héroe de la Academia fue el Chango Cárdenas, con un golazo desde afuera del área.

1838: Nació en Buenos Aires Federico Lacroze. A edad temprana se radicó en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, donde amasó una cuantiosa fortuna en las faenas del campo. Luego se trasladó a Buenos Aires donde con su hermano Julio Lacroze creó la primera empresa de tranvías, empresa que llegó a ser una de las más poderosas de su época. Falleció en Buenos Aires el 16 de enero de 1899.

1780: Estalla en Perú una sublevación, acaudillada por el descendiente de los incas José Gabriel Condorcarqui, conocido como Tupac Amaru (imagen).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar