Efemérides

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 07:43

1989: Se aprueba ordenanza para declarar al Partido de Pilar “Capital del Polo” (foto). El distrito es sede de la Asociación Argentina de Polo y tiene una larga tradición en este deporte.

1976: Diego Maradona señala sus dos primeros goles en Primera División, en el partido que Argentinos Juniors le ganó a San Lorenzo de Mar del Plata por 5 a 2. Diego ingresó en el segundo tiempo y volcó el partido a favor del equipo de La Paternal. El cotejo se jugó en el viejo estadio San Martín de la ciudad balnearia.

1973: Sufre un atentado terrorista el senador radical Hipólito Solari Yrigoyen. Al descender de su automóvil en la cochera del primer piso del garaje de su casa en Buenos Aires, una bomba destroza las piernas del senador radical Hipólito Solari Yrigoyen, quien salva su vida de milagro. Fue el primero de los atentados a los que la organización terrorista Triple A le puso sello y firma.

1774: Nace en Buenos Aires el patriota Domingo French. Veterano de la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas y decisivo protagonista de la Revolución de Mayo, combatió en las guerras de independencia en la Banda Oriental e integró el Ejército del Norte.

Comentarios