Efemérides

sábado, 3 de octubre de 2020 · 07:59

1964: Llega al país el presidente de Francia Charles De Gaulle (foto), promotor de una política europea independiente de las estrategias de poder soviética y norteamericana. Su presencia será aprovechada por los jóvenes peronistas que acuden a aclamar el gobernante francés al grito de “De Gaulle, Perón, un solo corazón”, convirtiendo la visita en una manifestación de apoyo al exiliado líder justicialista.

1955: Tras su derrocamiento, el presidente Perón parte rumbo al Paraguay. Ultimados los acuerdos entre el gobierno argentino y el paraguayo y luego de diez días a bordo de la cañonera “Paraguay”, el derrocado presidente Juan Domingo Perón aborda un hidroavión Catalina PBY-T 29, tripulado por el capitán Leo Nowak, el teniente Angel Souto y el subteniente Edgar Usher, que lo llevará hasta la ciudad de Asunción, en lo que será el inicio de un exilio de más de 17 años.

1837: Nace en Tucumán Nicolás Avellaneda. Abogado, escritor, periodista y político, ministro de Culto e Instrucción Pública de Sarmiento, creador de las escuelas y organización del sistema educativo que se le atribuye al sanjuanino, fue presidente de la República de 1874 a 1880.

Comentarios