Efemérides

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 07:39

1964: Martin Luther King (foto) recibe el Premio Nobel de la Paz. El pastor norteamericano y luchador por los derechos civiles recibe el Premio Nobel de la Paz por haber dirigido una lucha no violenta contra los prejuicios raciales imperantes en los Estados Unidos.

1959: Se crea la Universidad Tecnológica Nacional.

1949: Comienza la “caza de brujas” en EEUU, como se llamó a la investigación contra personas sospechosas de tener simpatía por el comunismo, impulsada por el senador McCarthy.

1944: El mariscal de campo alemán Erwin Rommel, el “zorro del desierto”, es obligado a suicidarse tomando veneno, a raíz del descubrimiento de su conexión con una conspiración para asesinar a Adolf Hitler.

1943: Se prohíbe el lunfardo en las radios. Por resolución de la dependencia de Radiocomunicaciones Nº 06869 el gobierno de facto del general Pedro Pablo Ramírez prohíbe el uso del lunfardo y la difusión de temas musicales que contuvieran palabras de ese origen. La medida obligó a la modificación a veces ridícula de las letras de algunos tangos y a la mofa de los chuscos porteños, que dieron en rebautizar “La ladrona” a la céntrica calle Larrea.

1503: Nace el matemático y astrólogo Nostradamus, famoso por sus predicciones.

Comentarios