Efemérides

jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

1989: El Movimiento Todos por la Patria copa el regimiento de La Tablada (foto). Militantes de la agrupación Movimiento Todos por la Patria (MTP), deficientemente armados y encabezados por el ex guerrillero Enrique Gorriarán Merlo, ocupan los cuarteles del Regimiento de Infantería Mecanizada 3 General Belgrano con el propósito de frustrar un supuesto golpe militar carapintada en contra del gobierno del Dr. Raúl Alfonsín, quien había debido enfrentar varias asonadas militares a lo largo de su gestión. La represión por parte del ejército fue por demás violenta y la contienda dejó un saldo de 53 heridos y por lo menos 39 personas muertas, de las cuales nueve eran militares, dos policías y 28 integrantes del MTP, varios de los cuales habrían sido ultimados luego de rendirse.
1989: Muere en Figueres (España) el artista español Salvador Dalí, destacado pintor surrealista de mundos soñados, donde los objetos se yuxtaponen o deforman en un extraña manera.
1931: Fallece en La Haya (Holanda) la bailarina rusa de ballet clásico Anna Pavlova, una de las mejores de todos los tiempos, a causa de una pulmonía.
1832: En París, Francia, nace Édouard Manet, célebre pintor francés y uno de los iniciadores del impresionismo.

Comentarios