Tribuna del lector

jueves, 16 de enero de 2020 · 00:00


Nunca más el Estado para beneficio personal 

 

Por Mario Martín Ayala (*)


Durante la historia política y social de estos años hemos observado y presenciado diversos acontecimientos que han marcado nuestras vidas.
Hace un mes el peronismo ha retornado al poder luego de 4 fatídicos y largos años. La herida social que ha provocado el macrismo ha sido profunda y extensa. Los niveles de endeudamiento del país, la provincia y el municipio son alarmantes. La pobreza y la indigencia en niveles que deberían avergonzarnos a todos como sociedad. Hasta aquí nada de lo que todos sepamos. A algunos nos duele y mucho. Pero nada fuera de la política económica y social que cada gobierno decide tener.
Lo que realmente sorprende es que luego de 4 años hemos descubierto que no solo han hambreado y endeudado al pueblo, sino que también le han robado. Se han corrompido y han utilizado el Estado en beneficio personal, casi como una Pyme destinada a cobrar por prestaciones que no se brindaban, familiares (que acusaban de negros y planeros a todo lo que caminara) y amigos que cobraron sin trabajar.
Sostuvieron estructuras políticas desde el estado. Pero resulta que esto tampoco les ha alcanzado y ahora deciden obstaculizar la reestructuración que lleva adelante el nuevo intendente.
Se creyeron impunes, vivieron como millonarios a costilla de los pilarenses, pero se acabó, como todo en la vida.
Nuevamente ha quedado claro que en política estamos los que tenemos valores y están los que tienen precio.
No podemos permitirnos que esto suceda nuevamente, la sociedad debe condenar en su conjunto a estos personajes nefastos. El ostracismo debe ser su destino político. Pero la justicia debe actuar, debe ser ejemplificadora. Nunca más corruptos, nunca más mercenarios.

*Secretario general del Centro de Estudiantes de Abogacía UNPAZ.
 

 

Comentarios

16/1/2020 | 11:08
#1
TENES MUCHA RAZON !!!