Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 4 de septiembre de 2019 - 00:00

1960: En la localidad de Fátima muerte el piloto de Turismo Carretera Alberto Logulo, durante la disputa de las Mil Millas. Hace unos años, Néstor Carey –presente en el lugar- escribió para El Diario: “Pasaron por Pilar, aún de noche, los punteros; entre ellos Alberto Logulo, quien venía de ganar dos carreras en 1959 (Mar y Sierras y San Nicolás), lo que demuestra que era un piloto de punta y de conducción agresiva, es decir, un neto disparador.
“Su auto era preparado en rectificadora “El Inca”, de Mar del Plata. Había ganado su primera carrera en la Vuelta del Chaco (Provincia Presidente Perón), en 1952 con un recorrido de 865 kilómetros a 109,176 kilómetros por hora de promedio.
“Y como decíamos antes, al llegar los competidores a Empalme (hoy Fátima), quienes lo preceden en el camino parece –digo, porque no hay certeza de ello- que toman equivocadamente el camino de tierra que lleva a Torres (localidad del Partido de Luján). Al retomar en Ruta 8 la tierra suspendida con el agravante que aún no había amanecido, le imposibilita a Alberto Logulo (acompañado por El Negro Linares (luego copiloto de Carlos Menditeguy y receptor del mandato de este del célebre “¡quémelo Linares, quémelo!”, aludiendo al auto ingrato cuando en el Gran Premio de 1963 que vienen ganando se les planta en Todd, a 17 kilómetros de la llegada del Gran Premio), distinguir la traza de la competencia sobre la Ruta 8. 
Es así que en la curva del boliche de Lavallén y la carnicería de Dentoni choca contra una empalizada sobre elevada, construida con durmientes de quebracho utilizado por los tamberos para cargar por la culata al camión los tarros cargados de leche producto de los diversos tambos de la zona. Logulo muere en el acto y su acompañante Linares sufre una larga convalecencia”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar