Correo de lectores

Por Redacción Pilar a Diario 17 de septiembre de 2019 - 00:00

Reclamo de veteranos continentales

Sr. Director:
Hace 2 años y 6 meses les contaba que en Pilar hay un grupo de personas que obligados por una ley, cumplieron el servicio militar en el año 1982. Este grupo de ex soldados fueron partícipes de la gesta por Malvinas.
En enero del 2017 les contaba que por haber estado bajo bandera, y por haber cumplido órdenes operacionales, nos considerábamos veteranos de guerra, y remarcaba la falta de compromiso del intendente Nicolás Ducoté y los legisladores de HCD de Pilar por no reconocer públicamente y dar beneficios a estos ex soldados.
El 23 de abril del 2017, en un acto público, se les brindó un reconocimiento a los ex soldados que prestaron el apoyo logístico de las Islas Malvinas durante el conflicto con los piratas ingleses. Soldados que protegieron el continente, en el litoral marítimo y en la frontera con Chile ¿Los beneficios? Nunca llegaron. Sí hubo promesas, pero no se cumplieron.
Hoy, la mezquindad, la falta de patriotismo, la soberbia y el olvido del poder político dejan otra vez la materia pendiente. Señores gobernantes de Pilar, sepan que ustedes tienen una deuda moral con este grupo de ex soldados que en el años 1982 estuvo bajo las órdenes de las FFAA, las mismas FFAA del teatro de operaciones TOM (Teatro de Operaciones Malvinas) y TOAS (Teatro de Operaciones Atlántico Sur).
Es una vergüenza que el egoísmo, el olvido, la falta de patriotismo y ser cómplices del proceso de desmalvinización no salde esta deuda moral.

César Eduardo Suárez.


Semáforos en Ruta 25

Sr. Director: 
¿Por qué en la ruta 25, el Instituto Pellegrini tiene semáforo, el colegio evangelista también tiene semáforo, el country que está más adelante también, el Colegio Madre del Divino Pastor también y el Verbo Divino no?

Barby Martínez.


Macri en Ruta 8

Sr. Director: 
No le preguntaron ¿por qué estuvo paralizada la obra? Les recuerdo que la empresa que tomó la concesión tenía que construirla y después cobrar el peaje. La empresa se retiró y nadie tomó la posta. Ahora anuncian la construcción que la pagamos todos. El peaje lo va a recaudar el Estado o algún pariente del actual presidente.

Luis Cardozo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar