Correo de lectores

Por Redacción Pilar a Diario 9 de julio de 2019 - 00:00

El hospital, sin pediatras

Sr. Director: 
El domingo me informaron que en el Hospital Municipal Sanguinetti de Pilar no había médico pediatra de guardia. Muchos padres llegan con este frío y sus hijitos enfermos y los derivan al Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso. Entre $120 y $180 sale un remís hasta Del Viso (sólo ida). Si no, a esperar bajo el frío de la noche el colectivo 203 ya que el 291 no pasa a partir de la medianoche.
Lo mismo pasa para embarazadas, no hay obstetra de guardia. Y sólo un ginecólogo por turno, que atiende a todo el hospital. Y en guardia está limitado solamente a mujeres embarazadas de hasta 17 semanas de gestación. Luego, hay que ir directamente al Hospital Materno Infantil Meisner de Derqui. Vergüenza en la salud local. 

Leona Lily Galeano / [email protected].


El ejemplo de Garín 

Sr. Director: 
Escribí hace unos días por los cortes de luz que padecemos en la zona donde vivo. Hoy quería contarles que hace varios meses que estoy sin prepaga ya que no la pude seguir pagando como nos ha pasado a muchos. Esta semana empecé con una buena gripe y la verdad es que me resistía a ir al Hospital de Pilar o la salita de Villa Rosa. Le hice caso a mi sobrina que me dijo que me atienda en Garín que tienen centros de salud buenos.
No conocía demasiado la zona pero me acerqué hasta ahí porque realmente necesitaba que me vea un médico. Para mi asombro me encontré con un lugar hermoso, limpio, prolijo, tardé solo media hora en que me atiendan, me aplicaron la medicación y como si fuera poco las chicas de la recepción me atendieron con una sonrisa de un modo impecable, así como el médico y las enfermeras. No pagué un centavo. Juro que no lo puedo creer.
¿La pregunta es, cómo puede ser que Pilar no cuente con lugares como este? Sé que se está haciendo un hospital materno infantil que espero lo terminen y no sea cosa de campaña como lo fue el esqueleto que quedó tirado al lado del que están haciendo ahora.
Cómo periodistas ¿podrían escribir algo sobre esto por favor? Cada vez más gente está sin trabajo y se queda sin obra social y no puede pagar una prepaga. Gracias por su atención. Saludos.

Claudia Marcela Berbel.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar