Correo de lectores

Por Redacción Pilar a Diario 10 de julio de 2019 - 00:00

Carta de una familiar de Bomberos Voluntarios

Sr. Director:
Hoy todos hablan de lo sucedido en Manuel Alberti y critican a los Bomberos. A los medios de comunicación y a la gente común que está hablando: ¿Ustedes saben lo que viven día a día los Bomberos? ¿Saben que ellos tienen que cumplir con varios protocolos de seguridad?
¿Saben lo que están pasando esos Bomberos los cuales ustedes hoy están defenestrando? ¿Saben que no tienen ni un buen presupuesto para tener las herramientas que corresponde?
No, no lo saben, ellos cuando llegaron fueron recibidos a piedrazos. Tienen que estar escuchando que tardaron una hora en llegar cuando no fue así y está demostrado.
Ellos dejaron todo por llegar cuando fueron informados de la situación y fueron al siniestro. Hoy ellos están destruidos por no poder haber salvado las vidas de los niños/adolescentes, no pueden entender que haya pasado lo que pasó.
Pero es fácil criticar y hablar sin conocimiento, pero les recuerdo que ellos lo hacen como pueden y voluntariamente y con las pocas herramientas que tienen.
Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas y mis respetos a los Bomberos de Del Viso.

Soledad Gutiérrez. 


Un corte de pelo por un alimento 

Sr. Director: 
Viendo todo lo que está pasando, estuve pensando mucho. Sé que no soy la mejor cortando, pero algo he aprendido gracias a lo que vengo estudiando hace 1 año y medio. Cada día trato de aprender más. Quiero hacer un llamado a la solidaridad.
Para aquellos peluqueros, barberos que quieran unirse. Quiero hacer un grupo de peluqueros para hacer un corte por un alimento no perecedero para donar a comedores o a los que más necesitan.
Quien se quiera sumar y tenga sus herramientas que me escriba así vamos organizando los días que tengan un tiempito. Así vemos dónde podemos hacerlo y demás! 
Lo único que puedo ofrecer es lo que he aprendido, porque no tengo los medios para poder ayudar de otra manera! Desde ya, muchas gracias.  

Maru Mereles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar