Tribuna del lector

Hasta las encuestadoras macristas dan ganadora a Cristina

Por Tomás Pérez Bodria

Por Redacción Pilar a Diario 21 de abril de 2019 - 00:00

“La consultora preferida de Cambiemos ubica a Cristina ganando el ballotage a Macri por nueve puntos”. Así se titula una nota del portal iprofesional.com.
Ahora resulta que hasta las encuestadoras macristas reconocen lo que para el pueblo, desde el mismo 9 de diciembre de 2015 en que la despidió con indescriptible emoción en la Plaza de Mayo colmada, en un hecho que no tiene parangón en la historia mundial, reconocen que Cristina es la única líder indiscutida de la mayoría del pueblo argentino. En buena hora.
Seguramente la famosa tesis según la cual con Cristina no alcanza pero sin ella no se puede, cederá paso a la que establece la realidad, que esta encuesta refleja, pero que sobre todo emana del clamor popular: “Sólo con Cristina candidata aseguramos la victoria” y, lo que es más importante, es con ella en la presidencia que el pueblo contará con mayores garantías a partir del 11 de diciembre de 2019 de retomar el rumbo truncado con la irrupción de Cambiemos.
Es de esperar que los compañeros que compraron la tesis propalada con insistencia por las usinas macristas, según la cual a Macri le convenía que fuera Cristina la candidata, terminen de comprender, siguiendo las enseñanzas de don Arturo Jauretche, que no se puede ir al almacén para comprar con el manual del almacenero. En definitiva, para no errar tanto compañeros, menos Durán Barba y más Jauretche.
Ah, no crean que olvido la necesidad de la unidad. Todo lo contrario. Es imperioso fortalecerla. Pero no la unidad de cúpulas, sino la que se forja en la acción, en la calle, en la defensa de los intereses populares tan groseramente agredidos a diario. La unidad del pueblo ya está sellada. La de los dirigentes se debe consolidar sobre la base de aquella. Es decir con quienes ejerzan realmente de opositores a este régimen de hambre y no con quienes se presupone que cuentan con un caudal electoral que cada vez está más en duda y que, para colmo, no dejan de supeditar su apoyo a la exclusión de la única líder que reconoce el pueblo. Y cuidado, que ahora es más que nunca cuando las posturas opositoras encuentran la oportunidad de demostrar que son auténticas, porque los riesgos aumentan proporcionalmente a la certeza del triunfo de Cristina. ¿A qué riesgos me refiero? A los que el régimen echará mano para impedir el triunfo del pueblo, que pueden ir desde la implementación de un gran fraude hasta la frustración misma del proceso electoral. Por lo tanto, es el momento de consolidar la tan mentada unidad. La que se debe manifestar con todos los dirigentes y organizaciones que se pongan al frente de una gran movilización popular capaz de garantizar el proceso electoral y su transparencia.
Entre las maniobras desesperadas del régimen no debemos tampoco descartar la renuncia de Macri y Michetti para instalar un personaje gatopardo en la Rosada, puesto que Macri carece de toda posibilidad de éxito electoral. La respuesta del campo popular, con sus dirigentes y pueblo mancomunadamente unidos, debe darse en las calles y con la Constitución en la mano.
Quizá llegó el momento de apurar el juicio político de esta dupla nefasta e instalar en la casa de gobierno a un presidente interino que sea capaz de garantizar el proceso electoral que termine convalidando sin dejo de duda la voluntad mayoritaria del pueblo y, de paso, ponga al menos freno al saqueo que se sigue produciendo a diario, provocando un verdadero genocidio social en la Argentina.
Esa unidad que refleja un “compromiso sincero con los intereses populares es la que debe concretarse. La de cúpulas vacías, que no puede terminar sino en una experiencia tan nefasta como fue la de la Alianza radical, debe descartarse de una vez por todas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar