Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 20 de marzo de 2019 - 00:00

1931: se inaugura la sede del Banco Provincia (foto), la primera entidad bancaria que desembarcó en Pilar, ubicada en la esquina de Rivadavia y Lorenzo López.
1861: Un terremoto en la ciudad de Mendoza deja sin vida a cerca de 2.000 habitantes entre los que se incluye el sabio francés Augusto Bravard que había anunciado la catástrofe con anticipación. Como testimonio quedan las ruinas de la iglesia de San Francisco y del convento de San Agustín.
1848: Es asesinado en Montevideo Florencio Varela. Escritor, periodista y político, fue un acérrimo unitario que se vio obligado al exilio en 1829 luego de la derrota de Lavalle. Promovió incansablemente la intervención extranjera en el Plata dejando por escrito su entusiasmo con la llegada de la flota anglo-francesa y propició la separación de Paraguay y Uruguay así como la creación de una república mesopotámica conformada por Entre Ríos y Corrientes. Su muerte fue un duelo para los unitarios, para quienes constituyó una auténtica calamidad política.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar