CORREO DE LECTORES

CORREO DE LECTORES

¿Qué te pasa Pilar?

Sr. Director: 
¿Que te están haciendo? Cómo duele ver que no brillás como deberías, como soñamos; ¿en que te están convirtiendo? 
Hace 20 años vine a Pilar y lo quiero como si viviera acá desde siempre; el futuro era infinito, sin techo, el Parque Industrial más grande de Sudamérica, la cadena más grande de cine ya instalada y siempre llena; y una maqueta en un hipermercado con un proyecto que años más tarde se plasmó de 9 salas más; un shopping... más otro... más otro, una agencia de auto... más otra y otra. Toda una Meca de inversiones privada peleando por entrar a Pilar, y así hoy en día siguen pujando por un lugar en nuestro querido Pilar!
Cuántas ciudades del país tienen las 4 cadenas de hoteles más grandes del país, todas las marcas de autos presentes; pero lamentablemente parece que la inversión privada no es acompañada por la parte estatal y nos encontramos con que en 10 minutos de lluvia te ahogás, a 10 cuadras de la plaza ponen barricadas para no caer en un cráter.
Ver el brillo de las luces de algún emprendimiento privado, pero pisando el barro de nuestra calle; o ver a un grupo de históricos vecinos se tienen que reunir para juntar fondos si queremos tener un hospital acordé a nuestro crecimiento.
Y todo esto no es algo nuevo; no es solo responsabilidad del Gobierno en funciones solamente. Desde hace 20 años esto se repite y... durante dos meses, cada 4 años, nos invitan soñar con súper-mejoras, ultra-proyectos y dulces palabras. Sueños y fantasías que los 11 de diciembre se diluyen,... y otra vez esperar 22 meses.
Espero algún día verte brillar como te merecés; pero en cada rincón del Partido, no solo en dos puentes de la autopista, la cual -por el crecimiento- ya queda chica. Espero también, que nuestro Casco Histórico y Plaza Central sea un lugar agradable de estar y visitar; y que en cada localidad la igualdad y dignidad se vea reflejada; espero ansioso que ese día llegue, sea el gobernante que sea, del partido político que sea. Por que ese día cada habitante disfrutará y dirá con orgullo: VIVO EN PILAR!!! NUESTRO QUERIDO PILAR!!!


Gabriel Forte.
 

Comentarios Libres