Correo de lectores

Correo de lectores

Desguace del predio del Instituto Carlos Pellegrini 

Sr. Director: 
Con el rimbombante nombre de “Convenio Urbanístico” se firmó un acuerdo entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Municipalidad de Pilar; supuestamente (como en todos los casos) “con especial énfasis en el uso racional y el buen aprovechamiento de los bienes inmuebles del Estado”; con el altruista objetivo de construcción de viviendas, provisión de servicios básicos, mejoramiento de escuelas y/u hospitales públicos, obras viales y/u otros proyectos que impliquen un desarrollo socio ambiental, económico y/o urbano” buscando “que transiten usuarios a todas horas del día y evitando los distritos de usos exclusivos”. 
Identificación del objetivo de la rapiña: “Que en lo que se refiere al Municipio, la AABE ha identificado un inmueble de una superficie de 70 (apetitosas) hectáreas que pertenecen al dominio del Estado Nacional Argentino”, nosotros, en Pilar lo llamamos Instituto Carlos Pellegrini.
Justificación moral del desguace: “consolidación de un Polo Educativo Regional en donde se desarrollen diferentes tipos de usos relacionados con la actividad educativa universitaria, áreas deportivas, auditorios, residencia para profesores y/o alumnos, áreas cívicas”. 
¿Cómo lo harían?: “convocatoria a un Concurso Abierto no vinculante de Iniciativas y Proyectos, a cargo de la Municipalidad” (así, tal cual como dice el texto, no pienso agregar nada). 
¿Y nos dejarán algún arbolito?: “La superficie del terreno (una partecita del Instituto Carlos Pellegrini) que se ceda a la “Jurisdicción” será destinada por ésta a áreas verdes, áreas de utilidad pública, calles y veredas”.  ¿Cómo enajenarán el Patrimonio del ICP?: “La AABE (el Gobierno Nacional del excelentísimo señor Presidente Mauricio Macri) se compromete a realizar cualquier acto sobre el inmueble mediante Subasta o Licitación Pública” (en el que participarían activamente los Miembros de la Histórica Liga Contratista Estatal). 
Los que pasamos por las aulas del Pellegrini nunca perdimos la esperanza de que una de las escuela emblemáticas de Partido de Pilar vuelva a albergar bajo su techo a los vulnerables y desposeídos. Los que pertenecemos a familias de clase media o baja, los que provenimos de villas de emergencias, los que estuvimos en orfanatos; los que hoy, gracias a la Educación Técnica que recibimos, en el ICP, estamos en puestos de conducción; los que queremos una Educación Técnica Provincial que pase a la vanguardia educativa y permita la educación de profesionales comprometidos a sacar al país de la dependencia tecnológica y económica; los que cuando no hay presupuesto para construir aulas hacemos el aporte económico y trabajamos construyéndolas; los que sabemos que hay otros en peores condiciones y por eso no pedimos más que lo indispensable. Queremos enseñar a trabajar y educar, trabajando con el ejemplo, para que la Justicia Social sea posible. 

Profesor Osvaldo Alberto Torres, ex alumno interno y ex profesor del Instituto Carlos Pellegrini.
 

 

18
1
Comentarios Libres