Autores locales

El escritor ya no está solo

domingo, 22 de diciembre de 2019 · 00:00


Treinta y cinco libros nuevos publicados solo este año, 1.500 ejemplares vendidos y una docena de reediciones de títulos ya presentados. Esos son apenas algunos de los números con los que se puede medir el fenómeno de los Autores Locales durante este 2019. Méritos suficientes como para que este colectivo sea uno de los personajes del año.
Ganaron su espacio con un stand en la plaza 12 de Octubre, donde cada fin de semana se puede pasar a conocer la obra, comprar o simplemente charlar un rato con los escritores de nuestro pueblo. Tuvieron además un ciclo de radio de abril a octubre con programa propio a través de www.palabrasdelalma.org por donde pasaron más de 50 escritores del distrito solo este año.
Destacada participación en la Feria del Libro de Pilar. Feria del Libro Distrital y Bibliópolis “Más libros más libres”. Celebración del Día del Autor Local (3 de septiembre) apadrinando a la recientemente inaugurada biblioteca de la Sociedad de Fomento de Zelaya.
Y la publicación de la Primera Antología de Autores Locales con 44 participantes. Estos fueron los principales logros de este 2019 que se va.
“Quién ama escribir y sueña con sacar un libro ya no estará solo. Se rompió la soledad del escritor”. Estas palabras de Víctor Koprivsek (gestor cultural incansable y factótum de este movimiento) resumen con precisión lo que significa Autores Locales. Un grupo que genera cultura colectiva, que marca el camino y deja huellas para nuestra identidad. Por miles y miles de hojas más, escritores. 

Comentarios