Correo de lectores

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:00

Mi padre, un héroe

Sr. Director:
Quizás no sea una buena noticia pero quería comentarles lo siguiente. El 22 de diciembre se cumple 1 año del fallecimiento de mi padre, Oscar Alberto Castillo, nacido y criado en Pilar el 11/02/1967.
Mi padre trabajó en el S.A.P (Servicio de Apoyo Policial) ¿Quién fue él? Aparte de ser mi súper héroe fue un héroe para toda la comunidad de Pilar.
Fue el chofer de la Guardia Urbana que el 5 de diciembre de 2015, ante un llamado de la base del COM tenía que verificar si era afirmativo un incendio en Villa Rosa. El siempre buen colaborador público, allí se desplazó. Viendo en una ola de fuego una casa, sin dudar, en un acto de arrojo y valentía, ingresó al mismo establecimiento ya dicho! Salvó a una familia junto al personal policial que se encontraba en el mismo móvil que era el N° 52 de Guardia Urbana. Así mismo, arriesgando su propia integridad física, logró salvar a cuatro niños que se encontraban allí adentro.
Después de ello a mi padre se le envenenó la sangre por haber inhalado monóxido de carbono. Estuvo internado donde se le declaró diabetes. Tiempo después fue quien le práctico RCP a un comerciante de la zona céntrica de Pilar.
Pese a todo eso, en una persecución, un día de junio, colisionó su móvil dando afectiva la detención de unos malvivientes que habían sustraído un vehículo en General Rodríguez. 
Por el efecto látigo que le causó ese choque se le dañó la cervical, estando en reposo médico. Un 22 de diciembre de 2018 mi padre fallece después de haber tenido tantos problemas de salud.
Un funcionario público destacado por todos sus compañeros, por los mismos jefes de Guardia Urbana. Hoy yo, Braian Castillo, tengo el puesto de mi padre. Soy chofer de Guardia Urbana teniendo una misión personal que es hacer que el apellido Castillo, muy nombrado y respetado en la Secretaría de Seguridad, siga vivo! 
Mi padre quizás no sea una buena noticia, pero me enorgullecería que apareciera su apellido en una letra muy pequeña de este tan famoso diario de Pilar. Desde ya le agradezco mucho a quien sea que se haya tomado unos minutos para leer este escrito.

Braian Castillo. 
 

156

Comentarios

20/12/2019 | 07:47
#3
Hola Braian, que lindo es leer cosas asi, sos un gran hijo y una gran persona y tu padre desde donde quiera que este debe estar orgulloso dell hijo y el hombre que formo, todos sabemos quien fue tu padre y de sus grandes actos, y no se lo va a olvidar facilmente quedate tranquilo, y vos sentite orgulloso de ser lo que sos, que nunca nadie te haga pensar lo contrario, tenes que estar donde tu ccorazon lo diga y sabelo que un chofer de la guardia urbana no tiene que avergonzarse, ya que muchos de nosotros tenemos convicciones que algunos necesitarian, sin entrar en detalles, asi que compañero te mando un gran abrazo y como padre quiero agradecerte por tu lealtad y reconocimiento a ese hombre tan especial que fue tu padre.
19/12/2019 | 08:42
#2
Felicitaciones por el HOMBRE!! que crío.... tu papa ya hizo la diferencia al tenerte como hijo!!!
18/12/2019 | 14:34
#1
Tenes que sentirte orgulloso de tu padre,no importa el tamaño de la letra con la que aparece en los mediosimporta el ejemplo que te dejo marcado como ser buena persona,solidario te felicito por el padre aunque ausente físicamente vivirá en vos te acompañara siempre.