Correo de lectores

Por Redacción Pilar a Diario 22 de noviembre de 2019 - 00:00

Ley de Folklore en las escuelas 

Sr. Director: 
A partir de ahora, los 20 de noviembre serán históricos. No solo por la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional (hecho que recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado en las aguas del río Paraná - 1845) sino también porque se recuperó la soberanía sobre nuestro futuro cultural.
Se aprobó en cámara de Senadores y Diputados la ley nacional que establece el Folklore como materia en todos los niveles educativos del país. El proyecto fue presentado por la senadora rionegrina María Magdalena Odarda y estuvo acompañado desde el comienzo por el Instituto de Arte Folklórico (IDAF), algunos artistas como por ejemplo Mario “Musha” Carabajal, bailarines y algunos periodistas.
Esta nueva materia que entrará próximamente en la currícula estudiantil, no solo contemplará la danza y la música nacional, sino también los regionalismos, las artesanías, las comidas típicas, vestimenta y la poesía gauchesca, donde rescatamos por ejemplo el “Martín Fierro”, de José Hernández.
Se dice que no se ama lo que no se conoce. Y también que si no conocemos de dónde venimos no sabremos adónde vamos. Estas frases tienen que ver en algún punto con esta ley aprobada felizmente por el Congreso Nacional, pensando en las nuevas generaciones y en un proyecto de país mejor.
La patria celebra. Canta y baila para festejar la buena nueva. Esperando que esta ley de folklore en las escuelas sea semilla en tierra fértil, esperando por esa patria mejor, que estamos seguros, podemos ser.
Para tener en cuenta. También se aprobó el cupo femenino obligatorio en festivales y eventos artísticos.

Marcelo Herrera.


Fiesta electrónica

Sr. Director: 
Como todos los años, fiesta electrónica en la calle Uruguay, con parlantes que se escuchan a diez cuadras alrededor. Es un ruido insoportable. Ya empezaron y como siempre sin respetar a los vecino. Cobran cuatrocientos pesos la entrada. Esperemos que tengan permiso al menos para hacer semejante quilombo.

Mary Martínez.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar