Correo de lectores

Por Redacción Pilar a Diario 16 de noviembre de 2019 - 00:00

Sin vacantes para sus hijos

Sr. Director: 
Esto lo escribí hace tres años... y por favor, sigue pasando lo mismo. Estoy a punto del llanto por la angustia que estoy padeciendo. No puedo inscribir a mis hijos en el nivel primario porque según algunas secretarias, los padres ya no eligen dónde irán a la escuela sus hijos a menos que sea privada.
Al decreto 2.299 artículo 130 se lo metieron lo suficientemente tan al fondo que no pueden sacarlo. Sí señores, en el distrito de Pilar ese decreto no se practica. Prioridad de hermano no sirve. La prioridad de articulación tampoco. Y por media cuadra no te aceptan. Pero tampoco te aceptan de ningún lado.
¿Adónde tengo que ir? Porque a Jefatura de Inspectores ya fui. La respuesta fue: de última se hará un aula de primer grado en el jardín. Ni yo pude creer lo que me estaba diciendo.
Se sabe que en el Partido del Pilar jamás la educación fue primordial, porque seguimos con los mismos edificios desde hace 40 años atrás. Entonces, siempre se busca a quien culpar ¿No? Y por lo visto los culpables son mis hijos y muchos niños que están en mi misma situación! Por favor, que alguien me responda! ¿Está mal ser una madre preocupada y ocupada por sus hijos? ¿Está mal manejarse con respeto y respetar las vías? ¿Está mal ser una mamá que necesita respuestas ya y no en febrero del año que viene.
Mis hijos están siendo afectados por decisiones de otros. ¿Adónde más debo recurrir para elegir una educación pública de calidad?

Laura García.

 


Quejas por el estado de Derqui

Sr. Director:
A 26 días de la nueva gestión, me preocupa la desidia en que se encuentran las calles de Derqui. Sobre la estación, en particular, un grupo de 6 o 7 personas que se reúne detrás de la bicicletería, drogas, alcohol y nadie hace absolutamente nada. El puesto de choripanes pegado al Supermercado Día, insalubre de dónde se lo mire, enganchado de la luz, pero como son punteros de Ducoté no pasa nada. Los comercios que ocupan las veredas, caso la galería pegada a la comisaría, los locales de ropa y verdulerías… ¿Dónde están los inspectores de comercio ¿Quién controla las carnicerías y el olor putrefacto que despiden? Cero control en los puestos clandestinos en la estación y sus alrededores. ¿Hasta cuándo intendente seguirá en la desidia, al menos demuestre interés ahora que se va. Derqui está desprotegido.

Esteban Anichiarico / [email protected].

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar