Correo de lectores

Por Redacción Pilar a Diario 16 de agosto de 2018 - 00:00

Lugares públicos que dejan de serlo

Sr. Director:
En la esquina de Sarmiento y San Martín, en Presidente Derqui, había una montaña de césped bien cuidada con un paso peatonal entre calle y avenida provisto de un largo sillón de cemento. Solían verse chicos correteando en la montaña artificial mientras los padres tomaban mate en las tardes de primavera o verano. Era un lugar de esparcimiento y siempre que los mayores salían a hacer las compras era inevitable detenerse un rato para que los chicos suban y bajen riendo a la “montaña de la esquinita”. 
Hace unos cinco meses una retroexcavadora retiró esa montaña en tan solo un día y al otro el lugar apareció alambrado y con dos mesitas y banquitos realizadas con pedazos de madera mal cortados y sin siquiera barnizar... y con un candado. 
NUNCA se abrió al público y el lugar permanece cerrado permanentemente.
El motivo de este correo es que alguien explique qué sucede en este lugar ya que la usurpación ilegal de predios en Derqui es moneda corriente desde hace rato y la máquina y camión que retiraron la montaña eran del Municipio.
Como sea es un llamado de atención y un aviso para que el delegado de Derqui explique a la comunidad, mediante un cartel al menos, qué destino tendrá ese lugar ya que no me extrañaría ver en poco tiempo un centro comercial o locales en alquiler de explotación privada que brotaron de ese lugar de uso público. 
Espero equivocarme, pero lo dudo. Quede constancia!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar