Tribuna del lector

No a la violencia de género en el HCD

Marcia González*

Por Redacción Pilar a Diario 28 de julio de 2018 - 00:20

Mi más enérgico repudio a lo que sucedió el jueves en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, cuando un grupo de misóginos patoteros insultaron a una concejala, impidiéndole expresar sus ideas en un debate, manifestaciones groseras, injustas y violentas fueron proferidas contra una mujer.
El agravio y espacio elegidos atentan gravemente contra los principios democráticos, cuando en complicidad se permite la descalificación, la misoginia y falta de respeto. No podemos permitir ni naturalizar que estas situaciones ocurran en un cuerpo deliberativo, porque atenta contra la igualdad y la construcción democrática.
En los últimos años las mujeres hemos emergido como un colectivo movilizante, dispuestas a ganar la calle, a dar discusiones en todos los ámbitos de la sociedad para erradicar estos hechos. Los insultos misóginos a la concejal Paula González debe pensarse en este contexto.
Las instituciones de la democracia deben ocupar un rol central para acompañar esta lucha, deben marcar ejemplo en materia de género y derechos de las mujeres, por ello, no puede pasar desapercibido el lugar donde se produce este episodio que tiene como víctima a una mujer por su condición de género. 
¡No a la violencia de género! ¡No a la complicidad institucional!

*Secretaria de la Mujer, PJ Pilar. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

BARRIO AGUSTONI. Santa María al 400, lugar donde se produjo el hecho.
FUEGO. Los bomberos de Derqui combatieron las llamas de la vivienda del centro de Derqui.

Te Puede Interesar