Correo de lectores

Correo de lectores

Primeras acciones en Pilar para develar un hecho oculto -foto-

Sr. Director: 
El 7 de junio, este diario publicó una carta abierta dirigida a inspectores/as, directores/as y colegas docentes del distrito de Del Pilar.
En la misma solicitaba a la comunidad educativa recordar el 29 de junio de 1815 como la fecha en que se realizó el Congreso de los Pueblos Libres a orillas del río La China, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y se declara la Primera Independencia de la Patria.
La inspectora Ruth Marcia González tomó la posta y envío la nota a Jefatura del Distrito para que se oficializara la petición.
La Biblioteca Popular Ernesto Sábato de Villa Rosa, por su parte, convocó a la docente muralista Cecilia Soto, quien con la colaboración de vecinos, desarrolló el primer mural temático, de unos 6 metros de largo, en la pared exterior de la institución.
Por último, la estudiante Anabella Palacios pronuncia un discurso en la Escuela Secundaria Nº 13 de El Bosque, en el acto patrio del 9 de julio, invitando a gritar “Viva La Patria” por las dos independencias.
De este modo, Anabella, seguramente será la primera adolescente del país, en recordar, en este tipo de ceremonias, el aún ocultado suceso.

Néstor Rodolfo Sito.


Alejandro. Vivo sobre la calle Guido y sé que hay muchos vecinos igual que yo reclamando a la Municipalidad y a Aysa por las cloacas que rebalsan. No se puede seguir así, voy a juntar agua en un balde y la voy a tirar en el palacio municipal. El 147 de la Municipalidad está siempre ocupado y el de Aysa dice que no corresponde.
 

1
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Alejandro: Ay ojalá las hagan rápido y bien, o nos va a tapar la caca.