Efemérides

Efemérides

1987: Comenzó el primer ciclo lectivo de la Escuela Técnica Nº 1, dirigida en ese entonces por Alberto Marzano. La escuela se creó en diciembre de 1986, y en sus primeros años el establecimiento funcionó en una antigua casa, junto a la terminal de ómnibus. El terreno perteneció anteriormente a la familia Battaglia, aunque en ese momento era propiedad de Mario Cormery. En 1995 se mudó al actual terreno de Tucumán 854. En la actualidad, a la Técnica 1 asisten casi 1.500 alumnos.
A fines de 2010, justo antes de ingresar en el año en el que cumplió su 25º aniversario, la Escuela Técnica 1 editó un libro que detalla su historia, publicación que es fruto del trabajo de alumnos, docentes y directivos de la institución. Para darle vida al proyecto, docentes, alumnos y ex alumnos aportaron sus propias fotografías, más las que ya están en el archivo de la escuela; además de obtener información en base a comentarios de aquellos que se relacionaron con la vida de la EET 1. La tarea comenzó en junio, y el libro se presentó durante los primeros días de noviembre de ese año.

3
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/03/2018 | 14:02
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Recuerdo muy grato para muchos pilarense que nos involucramos en éste proyecto. Mi querida ENET, si habremos trabajado para poder tenerla. Recuerdo que cuando estaba sobre Rivadavia, había un aula a la que los alumnos bautizaron como : EL RANCHO, las chapas del techo tenían tantos agujeros que en días soleados entraban los rayos del sol, produciendo hermosos rayos lumínicos, pero con lluvia, era inutilizable. Igualmente, es un hermoso recuerdo del Pilar que fuimos y vivimos.