CORREO DE LECTORES

Por Redacción Pilar a Diario 17 de septiembre de 2017 - 00:00
Llamado de atención sobre la plaza de Presidente Derqui

Sr. Director: 
La Plaza de Presidente Derqui, pulmón de la ciudad y uno de los pocos espacios verdes que nos van dejando los cerebritos del Municipio y sus "grandes ideas”, es el lugar de esparcimiento de muchas familias que concurren con sus hijos pequeños, como única salida de los departamentitos de alquiler que proliferaron en la zona.
Lo que motiva este correo es el cansancio de ver que este lugar es tomado a diario por skaters, pseudos raperos que en sus letras ponderan la delincuencia (se puede ver su basura en Youtube), pibes que corren carreras en bicicleta o hacen piruetas en dos ruedas por las sendas peatonales y ni hablar de los dealers y marihuaneros que se juntan a toda hora.
En una época no muy lejana había un placero y en teoría cuenta con cámaras de seguridad, pero evidentemente alguien no las está mirando.
Como si esto no fuera suficiente, ayer (por el viernes) de tarde tomaron por asalto ese espacio verde con un montón de puestos donde en teoría se venden productos típicos de distintas naciones y colectividades. El olor a frito y la cumbia lo invadía todo haciendo que las familias que concurrían con sus hijos pequeños debieran retirarse o quedarse y soportar el ruido. Ya se vio en varias oportunidades como el Municipio organiza "festejos” en Derqui, por ejemplo el Día del Niño en la Plaza Teófilo Tolosa: dos peloteros, un puesto de salchichas, un par de payasos, un gran camión con campaña política y por supuesto, la cumbia villera.
A los asesores culturales, si es que los tienen, no se les cae una idea y así estamos. Se equivocan si piensan que la gente se alegra ante estos eventos, a los únicos que les puede servir es a los puesteros, definitivamente no a los vecinos.
La plaza Antonio Toro de Presidente Derqui tuvo épocas de gloria, incluso allí se filmó "El Dependiente”, de Leonardo Favio. Era una época donde existía aún una cultura popular real, donde las personas todavía leían y donde Tinelli nunca hubiera tenido cabida
Por favor, respeten un poco nuestra inteligencia y llévense la cumbia a otro lado porque hay verdaderas opciones culturales que la gente, y sobre todo los niños en edad de formación, se merecen. Gracias por leer!

Maximiliano Brod ([email protected])

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar