38 años de la Masacre de Fátima
Este 20 de agosto se cumplirán 38 años de la Masacre de Fátima, cuando 30 compañeros detenidos clandestinamente en la Dirección de Coordinación Federal fueron trasladados a Fátima asesinados y dinamitados. Los familiares convocamos a la jornada homenaje que comenzará en el acceso de la Superintendencia de Seguridad Federal a las 10, en Moreno 1417 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra una placa que señala dicho lugar como un ex centro clandestino. En ese ámbito permanecieron secuestrados centenares de detenidos-desaparecidos, antes y durante la última dictadura, entre los cuales se encontraban nuestros familiares. Los recordaremos colocando una ofrenda floral.
Luego los invitamos a continuar la jornada con un homenaje en el lugar donde fueron asesinados y dinamitados en el kilómetro 62 de la ruta 8, en Fátima. Concentramos en la entrada de Fátima en la puerta de la EEMNº9 a las 14.30, para ir caminando todos juntos, haciendo el recorrido que hicieron los 30 compañeros esa madrugada hacia el lugar donde fueron asesinados, donde se ubica una placa con sus nombres. Esperamos contar con su presencia para seguir consolidando la Memoria, la Verdad y la Justicia. Y junto a todos ustedes queremos gritar que por ellos 30 y todos los compañeros desaparecidos no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.
Familiares de las Víctimas de la Masacre de Fátima.
Pozo y accidente (foto)
Sr. Director:
El (martes) fui a atenderme a los "Consultorios Sanitos”, Moreno 290, casi esquina Mendoza. Cuando bajo del auto (estacionado en la puerta) me doy vuelta para tomar los estudios para mí médico neumonólogo que tenía turno a las 15 horas y cundo doy un paso para atrás para cerrar la puerta del auto, mi pierna izquierda se mete adentro de un pozo y un hierro me raspa la pierna. Golpeé mí rodilla izquierda mientras iba cayendo. Tengo todo el cuerpo dolorido como consecuencia de la abrupta caída. El pozo es muy hondo.
Luego que unos señores me ayudaron a levantarme pusieron ellos mismos una piedra sobre el agujero. Fui asistida por un médico que se encontraba en los consultorios. Hoy (por ayer) estoy en cama muy dolorida, el médico me recetó un calmante.
Tengo 58 años y soy hipertensa así que a causa de este acontecimiento me subió la presión, pero ahora estoy mejor.
Sería bueno dar a conocer este hecho para que no sea más grave la próxima vez, contra otra persona o algún niño pequeño, porque un niño de alrededor de tres años entra por ese agujero que es hondo y tiene barro y agua, ya que mi calzado salió todo embarrado de ese pozo.
Mirta Rodríguez DNI 13.450.181.