OPINI

Destrato a alumnos y profesores en el acto de egresados de FinEs

por Mario Pena Raspa

Por Redacción Pilar a Diario 29 de septiembre de 2016 - 00:00
El lunes 26 se entregaron los diplomas y las medallas a los alumnos y egresados del plan FinEs en julio de este año. Seguramente, algunos de ustedes habrán visto en mi muro fotos de dicho acto, pero no todas fueron rosas, ya que también hubo un lado oscuro evidenciado en una falta de respeto a los alumnos que habían elegido el profesor del cual querían recibir el diploma.
Por mi parte, debo decir que junto al profesor Julio Cavalli, habíamos sido elegidos por los egresados de la sede Los Troncos para realizar dicha entrega. Ante la ausencia de Julio, por cuestiones de fuerza mayor, el curso decidió que fuera yo el que entregara todos los diplomas. El tema es que las que conducían el acto no estaban teniendo en cuenta la elección de los chicos para ninguna sede. Viendo esto, tanto yo como los alumnos le avisamos al coordinador Gabriel Di Giugno que cuando llegara el momento yo haría las entregas. Cuando le tocó el turno a la sede fui llevado apuradamente al escenario. Una vez allí, la coordinadora Daniela Rau, omitiendo la decisión de los alumnos, tomó un puñado de diplomas para entregarlos ella. Esto generó desorden y confusión en el escenario, ya que los alumnos no entendían por qué estaban recibiendo el diploma de manos de ella y se acercaban hacia mí para tomarse la foto y expresarme sus quejas y disgusto ante esta situación. 
Pero esto no es todo. En el acto egresaban unas cuantas comisiones de "Ellas hacen”, y muchas de las alumnas habían elegido profesores para la entrega de diplomas, yo entre ellos. No fue posible. La entrega a dichas alumnas se convirtió en un acto (circo) preparado por y para Romina Nogués, una ex funcionaria política que fue dejada de lado en esta nueva gestión y pretendió, al mejor estilo Sabbatella, atornillarse al sillón.
Para finalizar, salvo una breve mención de parte de la directora, ninguna autoridad hizo mención al trabajo de los profesores, poniendo el eje en los referentes, algunos de ellos, muy cuestionados.
Un acto académico, convertido en una falta de respeto hacia alumnos y profesores.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar