CORREO DE LECTORES

8 de marzo de 2015 - 00:00

Día de la Mujer 


Sr. Director: 
Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo. En este día, las mujeres celebran los avances logrados y exigen el cumplimiento de las deudas pendientes en materia de derechos. También se redoblan esfuerzos para continuar con la lucha que han legado de sus antecesoras.
Por eso mismo, el Sr. intendente municipal de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, a través de la dirección de Relaciones con la Comunidad, quiere  hacer llegar un saludo especial a  todas las mujeres del Partido del Pilar que han dado y dan vida, que a su vez dan su sentido a la vida para seguir luchando por establecer  un real espacio en la historia.

Gastón González, director; Telmo Pérez Director General de Relaciones con la Comunidad. 



Día de la Mujer II 

Sr. Director: 
Hoy es el Día de la Mujer. Lejos de tener el sentido de frivolidad que los medios de comunicación le dan con mujeres agasajadas por sus parejas con flores, quiero reivindicar el sentido real de este día que es el de la lucha por una verdadera igualdad de género. Esta lucha antigua que ha tenido importantes logros todavía no ha terminado. Si bien en nuestro país la legislación está bastante avanzada, todavía queda mucho por hacer, pero lo más importante es destruir la dominación patriarcal que existe en forma inconsciente en nuestra sociedad y que se ejerce de forma natural tanto por hombres como por mujeres.
Las mujeres no somos objetos a la venta, somos personas con iguales derechos y obligaciones que los hombres, no toleramos discriminación laboral alguna, somos libres de decidir si queremos tener hijos o no, somos libres de decidir si queremos tener relaciones sexuales o no, somos libres de expresar nuestras ideas y no aceptamos descalificaciones al respecto, somos libres en nuestros hogares y fuera de ellos.
Podemos salir a trabajar  o estudiar y elegir los horarios que a nosotras nos convengan mejor. Las mujeres somos libres de administrar nuestro propio dinero. Somos libres de practicar la religión que deseemos o de no hacerlo si así nos complace. Hoy no es un día cualquiera, es un día de reflexión para que nosotras tomemos conciencia y exijamos y hagamos valer  nuestros derechos. 
Como decía la gran Alicia Moreau de Justo: “Recuerden las mujeres que dispersas las fuerzas se debilitan y que para conseguir el bien común necesario es sacudir la apatía y elevarse por encima del bienestar del momento presente”.

Marina Puyalto, secretaria General Unidad Socialista Para La Victoria Pilar.


 

Solución a un problema

Sr. Director: 
De mi mayor consideración: por medio de la presente y para hacerlo público en carta de lectores, vaya mi agradecimiento a la gestión del representante del Ente Regulador del Agua Sr. Bernardo Savisky, al solucionar un problema de falta de agua que veníamos soportando desde hace cuatro años. Muchas gracias también a los empleados de Sudamericana de Aguas que encontraron una solución técnica para dicho problema.

Demichelis Rubén ([email protected])


 

Agradecimiento

Sr. Director: 
El Diario de Pilar: gracias por la nota a Nicolás! seguimos sumando y no nos olvidamos de todos los que nos están ayudando a difundir el mensaje de que este fenómeno tiene que estar en Italia este año!

Jorge Ariel Patrone.

 



 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar