“Sentimiento de pertenencia”

Es lo que subraya Juan Ortega sobre el impacto que causaron los chicos Sub 15, Franco Petruzzi y su hijo Tomás, en el clásico de Primera. “Es muy gratificante”, aseguró.

13 de noviembre de 2015 - 00:00
El martes por la noche hubo clásico de Primera en la ciudad. Fiesta en las tribunas y triunfo de Atlético sobre Sportivo por 75-60. Sin embargo, el Rojo no se fue con el sabor amargo de la derrota.
Tras el éxodo de talentos como Fran Ruíz y Juan Cruz Gallardo o mayores como Gutiérrez, Sicardi y Arias, surgieron en la Avenida dos chicos Sub 15 que cambiaron el partido.
Franco Petruzzi y Tomás Ortega, el hijo del actual DT de Sportivo. “Sabíamos que íbamos a tener un partido muy difícil, que Atlético iba a jugar con algunos jugadores importantes. Nosotros, con la ausencia de Juampi Cáceres y Federico Parodi, tuvimos que improvisar y poner lo que teníamos. De hecho, a mi hijo Tomás lo llamé a las 6 de la tarde, para tener algunos jugadores más”, relató Ortega padre la situación pre clásico.
“Después del partido, más allá del resultado, quedé con una felicidad inmensa después de haberlos visto jugar y de la manera que lo hicieron”, reconoció.

-¿Mostraron personalidad para tomar decisiones?
- A ninguno de los dos le pesó. A Petruzzi le pregunté ¿la vas a meter de tres puntos? Porque no la estaba metiendo nadie y me dijo que sí con toda convicción. Le propusimos que jueguen al básquet, para quitarles presión. ‘Chicos entren y jueguen’.
“Creo que hicimos bien las cosas. A falta de 3 minutos, con los dos jovencitos en cancha, un partido de 12 puntos abajo lo pusimos a 6, obligándolos a ellos a pedir minuto para ordenarse. Terminaron con 5 mayores en cancha, para poder cerrar el juego contra los chicos”, analizó el Araña.
“Sabíamos de nuestras limitaciones y quedo muy contento en lo personal, porque se pone de manifiesto lo que pueden hacer los chicos más chicos. Les queda mucho tiempo por delante en formativas, pero pueden comenzar a dar una mano en el plantel superior y ganarse un lugarcito”, subrayó el DT.
“Es una mezcla de convicción personal y otras veces, por necesidad. Pero la idea siempre fue que los chicos puedan tener su lugar y cubrir el éxodo de jugadores”, agregó.

-¿Esto genera identificación?
- Esto genera un sentimiento de pertenencia muy grande. No solo con los colores, sino con el estilo de juego y entrega particular y grupal en la cancha, que es hermoso. 

Sobre Franco
“Tiene una proyección interesantísima. Levantó mucho su nivel a lo largo del año, con un altísimo porcentaje de lanzamiento de tres puntos. Conmigo juega de todo. Tiene buen tiro, usa las dos manos, buen dribling. Toma buena lectura de las situaciones y tiene proyección de medir cerca de los 2 metros.”

Sobre Tomás
“Quedó de manifiesto que no entró porque es mi hijo. Tiene la capacidad para ganarse un lugar y defenderlo. Pese a sus 14 años, es un chico muy fuerte, muy potente. Piernas tremendas, muchísima agresividad defensiva, manejo del balón con ambas manos. Le falta lectura y lanzamiento a distancia.”

“Dos chicos Sub 15 pusieron en aprietos a jugadores del Federal a 3 minutos de que termine, es muy gratificante.” 
JUAN ORTEGA.

Derqui-Sportivo
El Torneo Clausura de la ABZC tendrá otro duelo clásico esta noche, abriendo una nueva fecha de Primera División. Presidente Derqui, que busca mantenerse como escolta del invicto Escobar B, recibe desde las 21 a Sportivo.

Escobar-Atlético
Para el sábado quedará la visita de Atlético a la casa del líder, Sportivo Escobar B, en una fecha del Clausura que puede empezar a definir los puestos para las semifinales.

Pato Sudamericano
Patricio Tabarez fue una de las claves para el primer triunfo de Obras Basket en la semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet. El derquino aportó 8 puntos para que el Tachero derrote 71-67 a Quilmes de Mar del Plata.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar