Roncero se va a Mar del Plata

El actual head coach de Deportiva Francesa dará una clínica en La Feliz el próximo sábado 12.
jueves, 10 de enero de 2013 · 00:00

Rodrigo Roncero llegará este fin de semana a Mar del Plata no para tomarse las vacaciones sino para dar una clínica de rugby en el Comercial Rugby Club, de Sierra de los Padres.

El actual head coach de Deportiva Francesa se presentará el próximo sábado 12, quien desde las 10 comenzará a realizar una serie de actividades que se desarrollarán en esa institución.

El expilar del seleccionado argentino Los Pumas y de varios clubes de Europa, que se retiró de la actividad en octubre pasado, brindará una clínica de rugby y una charla abierta destinada al rugby infantil, al bloque juvenil y al plantel superior en el predio ubicado en el kilómetro 17,5 de la ruta 226.

Pero la jornada no solamente estará destinada a los jugadores de la entidad organizadora sino también fueron invitados los chicos de otros clubes que conforman la Unión de Mar del Plata.

 

Trayectoria

Tal cual lo adelantó el presidente de Deportiva, Ignacio Blanco, Ro-Ro será el manager del plantel superior para la temporada 2013 y estará presente desde febrero cuando el equipo galo arranque la pretemporada.

Por supuesto que la meta será retornar enseguida al Grupo I de la Unión de Buenos Aires (URBA), luego de perder la categoría en noviembre pasado.

Lo cierto es que el equipo de Del Viso debutará oficialmente el próximo 6 de abril en la Zona A del Grupo II, en condición de local frente a Hurling.

Roncero, de 35 años, jugó en Deportiva hasta 2002 y luego, ese año continuó su carrera en Gloucenter de Inglaterra y en 2004 pasó a Stade Français de Francia donde estuvo hasta su retiro.

En Francia y sobre todo en 2005 logró el título del campeonato francés y la Copa de Europa.

Su debut internacional con Los Pumas fue el 15 de septiembre de 1998 frente a Japón y se despidió del seleccionado nacional contra Australia, en el último partido del Rugby Championship 2012. Fue el 6 de octubre pasado, donde recibió el reconocimiento de sus compañeros y de los dirigentes de la Unión Argentina (UAR).

“El domingo arranca una etapa nueva, sin prácticas de scrum”, expresaba entre risas. “El ciclo termina acá. No hay nada más lindo que despedirme en mi país y con mi gente”, resaltaba el pilar que con Argentina jugó 55 partidos internacionales.

 

Comentarios