Los pupilos de Borjas se miden con boxeadores de la región

Será durante la velada de mañana en el Club Unión. El delvisense Ángel Escalada protagonizará la pelea de fondo. También se presentará el hermano de Yamil Peralta.

7 de septiembre de 2012 - 00:00

Mañana por la noche se vivirá una nueva velada boxística en el Club Unión de Del Viso, a cargo de los alumnos del exboxeador Ernesto Borjas. Sus pupilos se medirán con otros participantes provenientes de distintas zonas de la región como de San Miguel, Campana, Maquinista Savio, Moreno, Morón y El Palomar.

En total serán cinco peleas amateurs y una de fondo que tendrá sobre el ring del club de Del Viso a El Mago Ángel Escalada, de 22 años. “Está en condiciones. Tiene buena técnica, buena pegada, mucho movimiento de cintura, buena vista. Se desplaza bien”. Así lo describió el exboxeador y entrenador del púgil, Ernesto Borjas. El joven talento delvisense se medirá con Eduardo López, un boxeador de Morón.

Entre las restantes peleas que formarán parte del show del sábado por la noche, habrá una en la que participará Joel Peralta, hermano menor del boxeador Yamil Peralta, quien participó de los últimos Juegos Olímpicos en Londres, logrando un merecido diploma.

“Tiene 16 y un estilo similar al del hermano. Boxeador técnico, tiene buena altura para la categoría, maneja bien la distancia”, describió Borjas al menor de los Peralta. “Es casi igual a su hermano”, volvió a compararlos, entusiasmado por esta prueba que deberán sortear sus alumnos en la noche de mañana en el club de French y Chiclana en Del Viso.

 

Un ejemplo

Ernesto Jorge Borjas tiene 44 años. Además de ser el técnico de los boxeadores que entrenan diariamente en el gimnasio del Club Unión de Del Viso, y de llevar muchos años junto al boxeo, ha llevado una vida de mucho sacrificio y entrega.

“Empecé a los 17 años como amateur en Salta y debuté como profesional en el 91, a los 24. Finalmente me retiré a los 32 y ahora soy entrenador en el Club Unión de Del Viso”.

Esta fue la tarjeta de presentación del hombre que desde abajo del ring observará los movimientos de sus entrenados para corregir errores. A los 44, diariamente recorre las calles trabajando como recolector de residuos o abocado a la limpieza de la vía pública.

“Está bueno porque estoy en constante movimiento, y así también me mantengo”, relató Borjas, quien durante la semana entrena a los jóvenes entre las 18 hasta las 21. “Trato de transmitirles todo lo que yo aprendí y lo que mis técnicos me enseñaron para todos los chicos. Técnica y estilo”, recordó, al tiempo que compartió el mensaje que intenta inculcarles a los jóvenes: “Que los chicos tengan disciplina, respeto. Es un deporte que no es para aplicarlo en la calle”.

 

Los ojos en Yamil  

Al ser consultado sobre el desempeño de Yamil Peralta en Londres, Ernesto Borjas se mostró disconforme con el fallo que alejó al boxeador del medallero. “Para mí sí había ganado Yamil. Pero afuera es así, si no ganás por KO o bien ganado, no te dan la pelea”, señaló Borjas, quien sufrió un episodio similar hace diez años atrás, peleando por un título sudamericano en Chile.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar