CORREO DE LECTORES

miércoles, 26 de septiembre de 2012 · 00:00

¿Proponen una pensión?*

 

Sr. Director:

Desde la Dirección de Acción Social y Desde la Dirección de Necesidades Especiales se gestionan cotidianamente las Pensiones Nacionales de Invalidez, Vejez, Madres de 7 hijos, y las provinciales por Vejez e Invalidez.

Los padres que trabajan perciben salario especial cuando sus hijos presentan discapacidad y cuentan con cobertura de obra social.

Si los padres están desocupados, se percibe Salario Universal común y también se cuadriplica en casos de hijos con discapacidad.

Con el Certificado de Discapacidad se gestiona el 100% de cobertura ante los organismos correspondientes: obras sociales, ministerios, etc.

La red de atención de salud está destinada a brindar cobertura para medicación, tratamientos y traslados.

Resulta oportuno recordar que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Dirección de Acción Social, se tramitan subsidios destinados a situaciones específicas, para revertir alguna situación en particular (ejemplo, solicitud de alimentos especiales, solicitud de materiales de construcción para mejorar la vivienda, prótesis o elementos específicos que el destinatario no pudiera adquirir por sus propios medios, ni ser resueltos por otro organismo nacional o provincial). Y es el trabajador social del área quien inicia la tramitación.

La familia destinataria está luego obligada a la correspondiente rendición de cuentas, tal la exigencia del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Sin dejar de valorar la gravedad del hecho mencionado cuando se diagnostica en un niño la enfermedad oncológica, con todo lo que ello implica en el seno familiar, debemos señalar que hay otras patologías tan o más graves que la señalada y que requieren largos y permanentes tratamientos médicos y de rehabilitación.

 

Secretaría de Desarrollo Humano y Social  Municipalidad de Pilar.

 

*En respuesta a una carta de lectores publicada en la edición de ayer.

 

Comentarios